Los Warriors ganan con comodidad en Houston anotando 131 puntos

Los Golden State Warriors demostraron su candidatura al anillo al vencer a domicilio, y con mucha superioridad, a los Houston Rockets, uno de los mejores equipos del Oeste. Curry y Thompson anotaron 27 puntos cada uno para permitir a su equipo vencer por 106-131.

Pese a que Dwight Howard sí estuvo a la altura y causó muchos problemas a la defensa interior de Golden State, James Harden tuvo muchísimos problemas a la hora de anotar. El pívot acabó con 23 puntos y 10 rebotes mientras Harden solamente anotaba 12 puntos con 4-15 en tiros. El principal motivo de los problemas de la estrella de los Rockets tiene un nombre: la defensa de Klay Thompson.

«Klay hizo un gran trabajo», dijo Steve Kerr sobre los cinco tapones y el trabajo defensivo de Thompson en general. «Pienso que hizo un muy buen trabajo evitando hacer faltas y luego dificultando cada tiro», añadió. «Solamente quiero demostrar que puedo influir en ambos lados de la pista y mejorar en cada partido», declaró el propio Thompson.

El encuentro se rompió definitivamente en el tercer periodo, donde los Warriors anotaron 38 puntos en comparación con los 21 de los Rockets.

«Ese tercer cuarto fue ridículo», dijo crítico Kevin McHale. «No pudimos conseguir pararles, perdimos la pelota y nuestra motivación. No tuvimos nada», finalizó.

El partido estuvo tan decantado al final que hubo minutos para los menos habituales de ambos equipos. Joey Dorsey, Alex Shved, Barbosa y Brandon Rush tuvieron la oportunidad de jugar pese a que apenas cuentan para sus respectivos técnicos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.