Los Warriors ganan el título de división por primera vez desde 1976

Casi 40 años han tenido que pasar para que Golden State Warriors volviera a ganar un título de división.

El equipo californiano se hizo con el título de la división Pacífico tras ganar a Portland Trail Blazers por 108–122 en la que fue su séptima victoria consecutiva.

Stephen Curry fue el mejor de los visitantes con 33 puntos y 10 asistencias, mientras que Damian Lillard destacó por los Blazers con 29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. El equipo de Oregon no pudo contar con LaMarcus Aldridge, Nicolas Batum, Chris Kaman y Wesley Matthews, todos ausentes por lesión.

Temporada histórica

Golden State logró su último título de división en la temporada 1975–76, el año siguiente de resultar campeones de la NBA. Con un balance de 58–13, los Warriors están a una victoria de empatar el mejor año en temporada regular de la franquicia, precisamente también el de la campaña 1975–76 con 59 triunfos y 23 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.