Los Warriors ganan en Indiana por primera vez desde 2019

A pesar de la mala noche de Stephen Curry, los Golden State Warriors lograron su segunda victoria consecutiva en el pabellón de los Indiana Pacers por 111 a 107. La franquicia de Oakland no ganaba un partido en Indianapolis desde el pasado marzo de 2019.

Como decíamos Curry arrastró bastante problemas en el lanzamiento con un 7/21 en tiros de campo y un 1/11 en triples, pero aún así fue el máximo exponente de los suyos con 24 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos de balón.

Sin embargo, fue compañero Draymond Green clave en la recta final del choque con dos mates consecutivos y acciones defensivas que permitieron a los suyos aguantar los embistes de los locales.

«Creo que por norma general no necesitamos que Draymond anote. Necesitamos que haga lo que hace en cuanto a energía, pero habrá algunas noches como ésta en las que no estemos muy acertados y si conseguimos algunas acciones de Green, podemos llegar a la cima», explicó Steve Kerr al medio ESPN.

Green se quedó a las puertas del triple-doble con 12 puntos, 11 asistencias, 9 rebotes y 3 robos con un 4/5 en tiros de campo. Junto a él, Kelly Oubre Jr. agregó 17 tantos y Andrew Wiggins sumó 15.

«No ha sido bonito. Pero Draymond ha estado tremendo esta noche. Ha sido una gran victoria», destacó el técnico de Golden State.

Malcolm Brogdon lideró el ataque de su equipo con 24 puntos; seguido de Domantas Sabonis con un nuevo doble-doble: 22 tantos y 16 rebotes. Por su parte, Doug McDermott agregó 15 puntos y Myles Turner obtuvo 14.

Los Pacers se recuperaron de un déficit de 81-75 en el 3º cuarto para llegar con opciones al tramo final con 99-98 por debajo a falta de 4 minutos. Pero fue entonces cuando Green y los suyos apretaron el acelerador en defensa y no miraron nunca hacia atrás.

«Jugamos muy duro, pero simplemente no logramos las canastas al final del partido», señaló Myles Turner.

Cerca de los 6.000

Con sus 7 tiros de campo anotados, Stephen Curry se quedó a un solo lanzamiento de alcanzar los 6.000 en su carrera y convertirse en el cuarto jugador de la historia de los Warriors que lo consigue, tal como hicieran Wilt Chamberlain, Rick Barry y Chris Mullin.

Por otro lado, el base estrella de los Warriors puso fin a una racha de 14 jornadas seguidas con al menos 25 puntos anotados, la más longeva de la historia de los Warriors desde que Ricky Barry sumara 17 partidos seguidos en la temporada 1974-75.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.