Los Warriors ganan en la prórroga

Partidazo. Sin miramientos.

Si alguien que nunca hubiera visto un partido de la NBA, anoche hubiera dedicido iniciarse, coger el mando y ponerse a ver este encuentro, tendríamos un enamorado de la liga para siempre. Porque vaya espectáculo.

Un triple de Stephen Curry ‘desde su casa’ y en la última posesión de la prórroga dio el triunfo a los Warriors por 118-121 en su visita a Oklahoma City Thunder.

«No sabía ni desde dónde tiraba»

Curry solamente sabía que era el momento de lanzar.

A falta de 0,6 segundos en ese tiempo extra, el base de Golden State decidió que era el momento de terminar el encuentro y hacer que su equipo se asegure ya en febrero el estar matemáticamente en los Playoffs, algo que no sucedía desde que los Lakers lo hicieran en otro mes de febrero del año 1988.

«De veras que no sé desde dónde estaba tirando, osea que no era como otras veces que estás pensando cuál es la distancia y ya vas calibrando», dijo el point-guard. «He hecho ese tiro un montón de veces, viniendo desde medio campo, y sincronizando tus movimientos y cómo quieres lanzar antes de que la defensa se te venga encima».

Nuevo récord de triples

Curry terminaría con 46 puntos en su haber, empatando el récord de triples por partido: 12 en una misma noche, algo que solamente habían logrado Kobe Bryant y Donyell Marshall.

También ha batido ya el número de triples en una temporada (288) con 24 partidos por delante.

«Nunca habría pensado que a estas alturas de la temporada ya estaría cerca de los 300 triples», añadió el mismo Curry, que incluso estuvo fuera de cancha seis minutos durante el tercer cuarto debido a una lesión en el tobillo izquierdo. Pero se le pudo ver probándose en el banquillo y dediciendo volver a entrar.

Aparte de la monstruosa actuación del base de los Warriors, Klay Thompson también sería fundamental con sus 32 puntos, mientras que Draymond Green lograría otro doble-doble con 14 asistencias y 14 rebotes.

Los Thunder lo rozaron

Otra cosa no, pero no cabe ni medio reproche al partido de los Thunder. Rozaron con los dedos de la mano el triunfo en varias ocasiones, jamás dejándose llevar por la ingente cantidad de triples que los Warriors hacían a cada buena defensa de los hombres de Billy Donovan.

Más allá del postrero triple de Curry en la prórroga, los Thunder lo tuvieron antes de llegar precisamente a ese tiempo extra. Sin embargo, Andre Iguodala frustró las esperanzas de los locales con un par de tiros libres que empatarían el marcador a falta de nada por jugarse.

«Creo que hoy todos los chicos han jugado con el corazón. Es decepcionante quedarse tan cerca, pero creo que hay mucho que podemos aprender de esto, y es que somos capaces de defender bien con mucha energía y concentración», quiso explicar Donovan para hablar de lo sucedido.

Kevin Durant, con problemas de faltas, tendría 37 puntos; mientras que Russell Westbrook sumaría 26 puntos y 13 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.