Los Warriors ganan en Nueva Orleans y terminan terceros del Oeste

Golden State ha conseguido defender su tercera posición. El conjunto de Steve Kerr evitó ser adelantado por los Mavericks con una victoria en Nueva Orleans por 107-128 en la última jornada de temporada regular, cerrando el curso con cinco triunfos consecutivos. De esta manera, los Warriors han conseguido quedar encuadrados lejos de los Suns, con quienes no se cruzarían hasta las hipotéticas Finales del Oeste, y se medirán a los Nuggets en primera ronda.

Los Pelicans, ya sin nada en juego debido a que eran matemáticamente novenos, no fueron una amenaza para los de San Francisco, que encontraron muchas facilidades en el parqué del Smoothie King Center. Las ausencias de Brandon Ingram, Jonas Valanciunas, Herbert Jones y Devonte’ Graham allanaron el camino a los visitantes, que además se encontraron con el hecho de que C.J. McCollum fue sustituido a los 5 minutos para no regresar.

Todo esto facilitó la situación a los Warriors, que dejaron el duelo prácticamente visto para sentencia al descanso. El 48-68 con el que terminó el segundo cuarto no invitaba a esperar igualdad tras la reanudación, y de hecho en el tercer parcial la distancia llegó a ser de hasta 29 puntos, momento tras el que Golden State levantó el pie del acelerador. De esta forma, los californianos contaron con un cierre de temporada regular bastante relajado, una relajación que presumiblemente desaparecerá en cuanto arranque su cruce ante unos peligrosos Nuggets.

Klay Thompson calienta motores

Con 41 puntos, Klay Thompson logró terminar como el hombre más destacado del encuentro y firmar su mejor registro de la temporada justo a las puertas de los playoffs. El escolta, que anotó 7 de los 14 triples que intentó, sacó su versión más puramente anotadora para destrozar a los Pelicans, y parece haber terminado el curso a un fantástico nivel. En los tres choques que ha disputado en el mes de abril ha promediado 36,7 puntos con un 51,2% de acierto en triples, y si bien tres partidos son una muestra pequeña como para sacar conclusiones sí parece desde luego una buena señal.

Las dudas se centran ahora en el estado de Stephen Curry, que se ha perdido los últimos 11 encuentros por culpa de una lesión en su pie izquierdo. El base será revaluado estos días para estimar si estará o no preparado para disputar el primer encuentro ante Denver, que tendrá lugar el próximo sábado.

«Habrá que ver qué tal responde a lo largo de la semana. Hay opciones de que juegue y hay opciones de que no» afirmó Kerr, que no quiso mojarse lo más mínimo al respecto. «Iremos sabiendo más a medida que pasen los días, pero sospecho que, tanto si está disponible como si no, lo sabremos a última hora».

El ‘play-in’ a las puertas

El próximo compromiso de los Pelicans, por su parte, es mucho más inminente, pues el primer duelo de play-in tendrá lugar este mismo miércoles. Nueva Orleans recibirá entonces a los Spurs, un partido en el que esperan contar con todos los hombres ausentes esta madrugada, incluido Brandon Ingram. El alero, máximo anotador del equipo, se ha perdido los últimos tres choques de los suyos por una lesión en los isquiotibiales, pero Willie Green aseguró en rueda de prensa que su recuperación avanza perfectamente.

«Se encuentra mucho mejor» afirmó. «Nuestro plan es que esté listo para jugar el miércoles, y él está trabajando para ello. Está progresando de maravilla, pero no tenía mucho sentido forzarle y hacerle jugar hoy».

(Fotografía de portada: Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.