Los Warriors hablan sobre David Lee, el anillo y su futuro

Los jugadores de Golden State Warriors han vivido un verano de desconexión tras conquistar su primer anillo de campeones de la NBA. Ken Berger, de CBS Sports, aprovechó el ‘minicamp’ del Team USA para hablar con Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes y Draymond Green sobre su verano, sus aspiraciones para la próxima temporada y el adiós a una figura clave en la franquicia como David Lee.

Os dejamos la traducción de este ‘preguntas y respuestas’ a cuatro de los cinco titulares de los Warriors – Andrew Bogut se encontraba concentrado con la selección australiana -.

P. ¿Qué habéis hecho este verano para evadiros, asimilar el campeonato y saborear el logro?

Stephen Curry: Me he tomado un mes entero libre, sin hacer nada, ni baloncesto, ni entrenamiento de fuerza ni nada parecido. Después, trabajas poco a poco para volver a estar ahí. Obviamente es bonito ganar un campeonato, pero tienes que mejorar individualmente y como equipo de cara al próximo año porque todos están haciendo ajustes y tratando de echarnos de nuestro trono.

Draymond Green: Tuvimos que tomarnos un tiempo alejados del deporte. Por mucho que ames el baloncesto, fueron unos 9 o 10 meses de lucha sin cesar. Así que simplemente aproveché un poco de tiempo libre, pasé días con mi familia y mis amigos e intenté asimilar todo lo que había pasado. He estado en algunos lugares, obviamente el último fue Cabo por la boda de Andre (Iguodala), que fue espectacular. Estuvo muy bien porque fue una oportunidad de ver a tus compañeros en un decorado diferente, en la playa, disfrutando de la vida. Estuvo muy bien.

(El campeonato) te da algo grupal que puedes apreciar, algo que podemos mirar juntos y decir ‘Wow, lo hicimos’. Es una cosa especial que cuando vea de nuevo a estos tíos, durante el resto de mi vida, siempre tendremos eso en común. Eso es espectacular.

Klay Thompson: Fui a las Bahamas a ver a mi familia. Me tomé como un mes y medio de descanso. Después de este camp (el del Team USA) me irá a China por una de mis zapatillas, pero después de eso intentaré estar dos semanas desconectado, reiniciaré mi mente y trataré de luchar contra la urgencia de coger un balón. Quiero llegar al punto en el que vuelva a echar de menos jugar, para poder llegar al final de septiembre intentando realmente mejorar y concentrarme.

Te felicitan en todas partes. Casi sientes como si tus habilidades y tu carrera hayan sido validadas hasta este punto. No estamos satisfechos. Estamos construidos para estar ahí los próximos 4-5 años y ya ha sido una locura, la notoriedad que tienen los Warriors a estas alturas en todo el mundo es espectacular.

 

Harrison Barnes: No he encontrado el tiempo para relajarme. Espero encontrarlo. Fui de viaje a España con mi familia, fui a la boda de Andre, que fue espectacular. Ha sido un no parar. Estoy deseando pasar un tiempo en Oakland. No he estado en mi apartamento desde hace mucho tiempo, y necesito unas vacaciones en casa.

P. Los Warriors no son favoritos para repetir. ¿Eso os motiva para proteger y validar lo que habéis conseguido?

Curry: Es algo gracioso que, siendo obviamente los actuales campeones y pensando que puede que seamos mejor equipo el año que viene con la experiencia que hemos adquirido, no seamos los favoritos. Obviamente ha habido mucho ruido, equipos que se han reforzado y han intentado mejorar sus alineaciones. Pero tienes equipos que no han puesto todavía un pie en la cancha y ya son muy favoritos para echarnos de nuestro trono. Obviamente sabemos lo que está pasando y está en nuestra mano mantener el ‘momentum’ que hemos construido.

Green: Hey, hemos ganado un campeonato; eso es suficientemente válido. De todas formas, como cada año, el Oeste va a ser duro. Con KD (Kevin Durant) y Russ (Westbrook) sanos toda la temporada, ahí tienes un equipo que será candidato cada año que esos dos estén bien. Los Spurs siempre son buenos. Siempre. Añades otro All-Star a la ecuación y eso los hace un candidato muy serio. Creo que los Clippers han mejorado. Muchos equipos han mejorado, y esa es la naturaleza de este deporte. Pero vamos a ir con la misma mentalidad que el año pasado, y va con una meta, un pensamiento: ganarlo todo. Sin importar quién ha hecho qué, esa va a ser siempre nuestra meta.

Thompson: Está bien. No puedes cambiar a los medios. Tienen un trabajo que hacer, y los Spurs y todos los equipos que han hecho esos grandes movimientos merecen ese ‘bombo’, esa repercusión. Es excitante para la NBA. Nos quedamos satisfechos con la repercusión que tuvimos, todo lo que necesitábamos era ver ese desfile (de campeones). El desfile fue una de las cosas más grandes que he visto en mi vida, un millón de personas a tus pies, no adorándote, sino abrazándote por lo que has hecho por la ciudad. Fue increíble.

Barnes: Creo que es fantástico que esos equipos mejoraran. Siento que nosotros hemos mejorado, también, con las experiencias que hemos pasado como equipo. Pero eso simplemente es la naturaleza del negocio; los equipos que hacen los grandes movimientos en verano se llevan toda la atención.

P. David Lee fue una parte muy importante en lo que lograsteis. ¿Cuál ha sido la parte más difícil de verle marchar?

Curry: Era parte de la identidad Warrior y de lo que construimos. Él y yo hemos sido los que más tiempo hemos estado aquí, viendo como cambiaba toda la organización. Y él tuvo mucho que ver en esa subida. Estoy muy feliz de que consiguiera un anillo antes de irse y que podamos recordar esta temporada. Pero es difícil perder a una persona que ha puesto tanto trabajo y ha pasado por tantas experiencias con nosotros. Así que obviamente solo le deseo lo mejor. Va a ser muy raro no verle en nuestro vestuario el año que viene.

Green: Es nuestro hermano. Ver como se va es difícil. Estuvo ahí los tres años que yo he estado, y él y Steph eran los únicos que quedaban de la época de los anteriores propietarios. Por lo que ellos han visto los cambios y pueden apreciarlo porque estuvieron en los malos días y después estuvieron en los días gloriosos. Odias ver a cualquiera irse porque creas lazos. Pero sé que a D-Lee todavía le queda mucho en el depósito y creo que está en una situación en la que tendrá la oportunidad de demostrarlo.

Thompson: Su liderazgo. Lo buen compañero que era. No solo la forma en la que aceptó estar en el banquillo este año, sino cómo se sacrificó. Podría haberse acomodado y no estar contento, pero fue el profesional total. Se mantuvo preparado y causó un gran impacto en las Finales. Estoy tan feliz de que consiguiera el anillo. Le costó 10 años y nunca lo infravalorará.

Barnes: Estuvo ahí desde el principio. Fue a los Warriors antes de que fuera ‘guay’, y ganó 23 partidos. Así que vio todo lo bueno y lo malo, e incluso aunque su rol cambió, fue una parte importante en lo que conseguimos. Fue muy bonito verle conseguir el anillo, y donde sea que todos terminemos, cuando nos veamos con él recordaremos las experiencias, el campeonato, el desfile, los sacrificios… Y siempre compartiremos eso juntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.