Los Warriors, imparables cuando hacen circular la pelota

Si sus máquinas están bien engrasadas en ataque, es difícil que pierdan. Y si lo están también atrás, ahora mismo, resulta casi imposible que algún equipo NBA pueda ganar una serie a los Warriors.

Y está pasando. Salvando el bloqueo mental que sufrieron durante el segundo y tercer partido, el conjunto que entrena Steve Kerr vuelve a ser el de toda la temporada. También Stephen Curry (27, 22 y 37 puntos en los últimos tres partidos).

Sintomático resulta el dato que arrojan los Warriors en las Finales. Hasta el Game 5, cuando sus ataques contemplaron más de tres pases por posesión, anotaron 118,2 tantos cada 100 posesiones.

En cambio, cuando las ofensivas no llegaron a tres movimientos de balón, la media de puntos se queda en 85,2, tal como recoge NBA Stats.

Anoche, en el quinto partido de las Finales, anotaron 104 puntos y cinco de sus jugadores superaron los 10 puntos (Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Leandro Barbosa).

La circulación de balón, además del último cuarto en trance de Curry, volvieron a ayudar a los Warriors a superar a los Cavs. El ‘todos suman’ está ganando a las barbaridades históricas de LeBron James.

Cavs y los 100 puntos

Como curiosidad aislada en las hojas de puntuación de ambos equipos durante las serie, destaca que los Cavaliers solo han llegado a 100 puntos en las Finales en un choque (el primero).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.