Los Warriors impresionan con un parcial de 29-1

La semana de pasión de los Warriors —cinco partidos en siete días— continuó con una nueva victoria. Esta noche tocó en Salt Lake City, ciudad en la que Golden State se impuso por 99 a 106 a Utah Jazz.

El marcador final reflejó los ciertos apuros que pasaron los californianos al dejarse remontar gran parte de una ventaja que llegó a ser hasta de 24 puntos. Y es que los Warriors comenzaron el choque decididos a sentenciarlo desde el primer momento.

Un parcial brutal

Con las bajas de Gordon Hayward, George Hill, Derrick Favors, Rodney Hood y Alec Burks, los Jazz se presentaban con el rival propicio ante el que obtener una victoria sin gastar muchas energías. En un arranque de partido magnífico, Golden State logró un estruendoso parcial de 29-1 (29-5, minuto 8) que encarriló la noche. Gracias a dicha diferencia una segunda parte “sin concentración” según Steve Kerr no fue suficiente para perder el encuentro.

Los destacados

Stephen Curry logró 26 puntos y Kevin Durant 21 tantos y 11 rebotes. El novato Patrick McCaw alcanzó los 10 puntos por primera vez desde que juega en la NBA y Draymond Green rozó el triple-doble con 13 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Por los Jazz los mejores fueron Rudy Gobert con 20 puntos y 17 rebotes y Joe Ingles, héroe inesperado con 21 puntos y 5 triples, ambas cifras las más altas de su carrera. Shelvin Mack también registró su mejor noche de la temporada con 19 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.