Los Warriors, incapaces de correr en las Finales

Casi todas las estadísticas referentes a los Golden State Warriors en las Finales están muy lejos de los que los pupilos de Steve Kerr habían logrado hasta el momento. Sin embargo, hay algunas que se antojan capitales para que los de la bahía puedan empezar a pensar en una posible remontada.

Un buen ejemplo son los puntos al contraataque. El ritmo está siendo sin duda una de las claves de las Finales, tal y como reconocía el propio Kerr en la rueda de prensa previa al ‘Game 3’, ya que los de Oakland han sido incapaces de imponer su estilo de juego habitual.

Los Warriors han dominado los puntos al contraataque durante la temporada, pero las defensas de Playoffs, más duras que en Temporada Regular, les han ido comiendo terreno hasta llegar a las las Finales.

Así, Stephen Curry y compañía han visto reducidos a la mitad sus puntos a la contra desde la primera ronda contra los Pelicans hasta las mencionadas Finales. Un factor que seguro tenían estudiado en Ohio y que, por el momento, les está dando grandes resultados a los Cavaliers.

El conjunto de la bahía, como se puede leer en el Tweet de ESPN, solo consiguió cuatro puntos a la carrera en todo el tercer partido. Los Cavs están logrando reducir a cenizas una de las grandes armas ofensivas de sus rivales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.