Los Warriors lideran la NBA en solitario; récord de 23-3

Los Golden State Warriors lideran la NBA en solitario con un récord de 23 victorias y solo 3 derrotas, lo que supone el mejor arranque para un entrenador novato de toda la historia de la competición.

La pasada noche ante los Sacramento Kings lograron su segunda victoria seguida y la novena en las últimas diez jornadas al imponerse por 108-128.

Los trece jugadores activos del conjunto de Oakland consiguieron anotar; incluyendo seis en dobles-dígitos. Los reservas tuvieron la mejor anotación de la temporada con 62 puntos y en total sumaron 32 asistencias, el mejor registro de la franquicia de sus últimos cuatro años.

«Estos son los juegos divertidos, cuando todo el mundo sale a la pista, consigue anotar y se sienten bien después», dijo Steve Kerr.

Klay Thompson lideró la ofensiva con 25 puntos; seguido con Justin Holiday con 18 tantos, el mejor registro de su carrera; y Festus Ezeli también añadió su mejor récord anotador con un total de 15 puntos.

Por su parte, Stephen Curry agregó un doble-doble con 12 puntos y 11 asistencias. No obstante, el base pudo tomarse un respiro y no pisó la pista en el último periodo.

«Tenemos que aprender a compartir el balón, la forma en que lo hacen. Tenemos que moverlo de lado a lado, como ellos lo hacen», dijo Omri Casspi, quién aportó 16 puntos y 8 rebotes desde la segunda unidad.

DeMarcus Cousins tuvo 22 puntos y 8 rebotes y Darren Collison agregó 17 tantos; siendo los más destacados de los californianos.

Sacramento ha perdido 11 de sus últimos 14 partidos, una racha negativa que arrancó cuando Cousins causó baja por una meningitis viral.

«Tenemos que mantenernos unidos ahora mismo», dijo Tyron Corbin.

Las buenas noticias de los Warriors llegaron con la vuelta de David Lee a las pistas. El ala-pívot disputó un total de 16 minutos en los que anotó 6 puntos y capturó 7 rebotes.

«Sin duda era el hombre más emocionado esta noche por volver a jugar un partido de baloncesto de la NBA», admitió Lee. «No estaba tan nervioso en un partido de baloncesto desde hace cinco años», destacó.

Con la baja de Lee, Draymond Green asumió el papel de ‘cuatro titular’. Pese a la recuperación del ala-pívot, Steve Kerr no ve necesidad de cambiar lo que hasta el momento ha funcionado y Green seguirá saliendo desde el inicio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.