Los Warriors mantienen la esperanza con Wiggins

No hay novedades, pero no por ello Golden State deja de pensar que volver a contar con Andrew Wiggins en la presente campaña es una posibilidad real.

El alero, quien se ha ausentado en los últimos 20 partidos de los Warriors por un asunto familiar, está entrenando por su cuenta todos los días sin que haya fijada una fecha de regreso. Pese a la incertidumbre, el head coach de los californianos, Steve Kerr, mantiene la esperanza de recuperar a Wiggins en la presente campaña.

«Hay esperanza, pero supongo que de igual modos es indefinida. Es algo apropiado porque realmente no sabemos cuándo podría volver», comenta antes recalcar que una vez se reincorporase al equipo habría que evaluar el estado en el que se encuentra. «Más allá de eso, una vez que regrese, nuestro personal de entrenamiento podrá estar con él y ver en qué punto está».

Sobre el motivo exacto de su baja no se sabe nada. Se trata de un asunto privado y como tal lo han tomado unos Warriors plenamente herméticos al respecto. Los 20 partidos que se ha perdido por motivos familiares se suman a otros tantos por lesión; por lo que ya son 40 los que no ha podido jugar esta campaña.

A sus 28 años, Wiggins firmó una extensión por cuatro temporadas el pasado mes de octubre. No sorprende. El el curso 2021-22 fue All-Star y destacó como figura clave para que los Warriors lograsen su cuarto anillo en ocho temporadas. En los 37 encuentros que ha jugado este año ha promediado 17,1 puntos, 5,0 rebotes y 2,3 asistencias.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.