Los Golden State Warriors de la 2025-26 son lo que son. Viendo ya lejos aquella recta final de ensueño que firmaron tras la llegada de Jimmy Butler, ahora el efecto del ex de los Heat parece plenamente extinguido; tanto es así que ni un Stephen Curry en su mejor versión les basta para sumar victorias…
Superada su lesión, el ganador de cuatro anillos reapareció ante Minnesota Timberwolves con 39 puntos para caer por 120-127. No se rindió y anoche dio un paso más al irse hasta los 48 contra Portland Trail Blazers. Pues nada, de nuevo derrota, esta vez por 136-131.
No se trata de cargar las tintas contra sus compañeros, ya que fu él mismo quien erró los últimos lanzamientos cuando se jugaban el triunfo en los instantes finales, pero sí de entender que él no puede hacerlo todo. Un 12 de 19 en triples ya es suficiente como para que el acompañamiento sea el que ponga el resto; sin embargo, un año más parece que no será así.
Los Portland Trail Blazers se han llevado un partido (136-131) en el que STEPHEN CURRY ha hecho esto.
— NBASpain (@NBAspain) December 15, 2025
🛸48 PUNTOS
🛸12 de 19 T3
🛸3 rebotes
🛸3 recuperaciones
🛸2 asistencias pic.twitter.com/EXwlyf5nlF
Más allá de la exhibición de Curry y el trabajo de los secundarios, lo que se echó de menos es que Jimmy Butler pusiese algo más sobre la mesa. Fueron 16 puntos, pero un 3 de 11 en tiros de campo… Si los de San Francisco quieren ser algo más que un equipo en tierra de nadie necesita una versión mucho más letal del alero. La duda es si eso es posible a estas alturas de su carrera…
(Fotografía de Jaime Valdez-Imagn Images)





