Los Warriors ofrecerán a Durant “lo que él quiera” para que se quede

En Oakland están contentos con Kevin Durant. Mucho. Tanto es así que van a ofrecerle “lo que sea que él quiera” para que continúe formando parte de los campeones de la NBA.

En unas declaraciones vertidas para Sports Illustrated, Bob Myers, manager general de los Warriors, afirmó que espera cerrar lo antes posible las negociaciones para ampliar el contrato de Durant, así como el de Steve Kerr, tal y como informamos hace unos días.

“Algunas veces no negocias. Me encantaría tenerle para los próximos diez años. Kevin Durant, mirad lo que ha hecho por nosotros durante el último año. Hizo un gran trabajo”, reafirmó Myers. “Se ha ganado el derecho a firmar el acuerdo que él quiera. Simplemente quiero que firme con nosotros, pero también quiero que sea feliz y que sepa que nosotros queremos que esté aquí tanto como él quiera estarlo”.

Los halagos de Myers fueron a mayores cuando indicó algo que no suele ser muy habitual en este tipo de situaciones económico-laborales: “Durant se ha ganado establecer los términos [del nuevo contrato]. Él puede hacer lo que quiera. No debería ser una negociación larga. Nuestra meta, para ser honesto, es tratar de mantener junto el núcleo, así que tenemos que ver la forma de encajar las piezas del puzzle”.

Los números de Durant

A Durant le resta una temporada más bajo contrato, la cual está regida por una opción de jugador por valor de 26,2 millones de dólares. La idea que tienen los Warriors, según apunta SI, podría ser firmar al alero para los próximos cuatro años y por un valor de unos 160 millones de dólares. Si Myers efectivamente está preparado para “darle lo que él quiera”, tendrá que rascarse el bolsillo.

Sobre Kerr

Aunque el pasado fin de semana Joe Lacob, dueño de Golden State, ya dijo con rotundidad que iban a hablar con Kerr para extender su contrato a largo plazo, Myers tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de dejar clara la postura del equipo con respecto a este tema.

“Estoy seguro de que si estás cerca de nuestros jugadores y hablas con ellos, no tienen ninguna duda. Les encanta jugar para él y están felices de esta experiencia con él”, comentó Myers.

El mismo Kerr tampoco ha dejado dudas con su renovación y ha afirmado que “Conseguiremos [la renovación] de manera rápida, no creo que se demore demasiado”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.