Los Warriors pasan por encima de Brooklyn con 37 puntos de Curry

Había ganas de ver a Golden State contra Brooklyn. Los enfrentamientos entre grandes potencias de distinta conferencia siempre son vistos como posibles adelantos de las Finales; más teniendo en cuenta el enorme comienzo de campaña que han tenido los californianos. Pues bien, hubo batalla, pero solo durante los primeros 24 minutos.

Si alguien brilló en la noche neoyorquina, ese fue Stephen Curry. El base de los Warriors está jugando a nivel MVP; y contra los Nets no se quedó atrás de tal definición. 37 puntos con un 9 de 14 en triples, 7 rebotes y 5 asistencias fue su actuación. Los chicos de Steve Nass fueron incapaces de frenarlo. Su baloncesto brilló. Brooklyn no tuvo opción. Incluso le terminaron coreando MVP… fuera de casa.

«Está claro que no son los playoffs, pero hay una intensidad que tienes que mostrar para vencer a un equipo como este. Uno prospera con esa atmósfera competitiva, sabiendo que hay mucho talento en la cancha», comenta respecto al hecho de enfrentarse a los Nets y a su ex compañero, Kevin Durant.

Lo de Curry hace tiempo que es una locura, pero no por ello hay que dejar de destacarlo. Con el de anoche son ya 37 encuentros a lo largo de su carrera en los que ha anotado al menos nueve triples. Los segundos son James Harden y Damian Lillard con nueve… Juega en otra liga.

Durant y su peor día

Como decíamos, se esperaba mucho del duelo entre Curry y Durant. Ex compañeros, ambos candidatos al MVP… Todo parecía servido para el disfrute del espectador. No fue tan así. KD se quedó en 19 puntos (primera vez que no alcanza los 20 esta campaña), tras firmar un 0 de 8 en tiros de campo en el tercer cuarto, el mismo que sirvió a los californianos para romper el partido con un parcial de 18-35 que les dejaba hasta 22 puntos arriba para comenzar el último periodo. Game over.

«Tienen defensores de gran tamaño y rápidos y muchachos que pueden ayudar, así que ves cuerpos todo el tiempo cuando tienes el balón. Eso es lo que hacen las grandes defensas. Y luego hay algunos tiros que desearía no haber hecho. Realicé algunos al vernos 20 o 15 abajo… Quieres recortar tan rápido las distancias, que terminas haciendo tiros malos y apresurados», explica Durant.

Con Durant minimizado en la segunda parte por la defensa de los Warriors, el máximo anotador de la noche para los Nets fue James Harden con 24 puntos a los que añadió 4 rebotes y 4 asistencias. Tras él, solo Bruce Brown estuvo en dobles figuras con 14 puntos.

12-2 y primeros del Oeste

El inicio de curso de los Warriors no se puede tildar como menos que excelente. Con 12-2 son primeros de la Conferencia Oeste, y todo ello a la espera de Klay Thompson y James Wiseman. Los de California han mantenido su estilo de juego y han ganado profundidad. Anoche Curry contó con la colaboración de los 19 puntos de Andrew Wiggins, los 17 de Jordan Poole y los 11 puntos y 8 asistencias de Draymond Green. Sonríen en San Francisco.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.