Los Warriors pasan por encima de los Mavericks en el retorno de Klay Thompson

Los Golden State Warriors cosecharon un cómodo triunfo ante Dallas Mavericks por 92-130 en el regreso a los parqués de Klay Thompson después de ausentarse en las últimas dos jornadas.

El escolta, recientemente recuperado de una grave lesión, se marchó hasta los 15 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias en 26 minutos de juego con un 6 de 12 en tiros de campo y 3 de 5 en triples.

«Me enorgullezco de mi eficiencia. Así que me sentí bien al volver a ser yo mismo», admitió Klay Thompson al medio ESPN.

Por su parte, Stephen Curry continúa con su pequeño bajón de juego y sus porcentajes no fueron mucho mejor. El base All-Star aportó 18 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias con un 7 de 16 en tiros de campo y un 2 de 10 en triples. En enero acumula un gris 37 de 127 en triples, de acuerdo a ESPN Stats.

En los tejanos dura noche para ellos que, además de la derrota, perdieron por lesión al escolta Tim Hardaway Jr., quien tuvo que retirarse en el segundo periodo lesionado de su pie izquierdo.

«Solo quiero decir que lamentamos mucho lo ocurrido. Odias ver cuando alguien cae lesionado», admitió Steve Kerr. «Solo quiero enviarle un abrazo por parte de nuestra organización y espero que esté de regreso pronto. No sé cual es el diagnóstico, pero nos sentimos muy mal por él».

El esloveno Luka Doncic fue el máximo anotador de los Mavericks con 25 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias; Jalen Brunson aportó 11 tantos, y el citado Hardaway Jr. tuvo 10 puntos en apenas 10 minutos.

«He podido hablar con él y está muy decepcionado. Cada vez que te lesionas estás muy triste, así que solo intentamos animarle», señaló Luka Doncic.

Tim Hardaway Jr., de 29 años, estaba promediando en el presente curso 14,3 puntos, 3,8 rebotes, 2,2 asistencias y un 33% en triples en 30,1 minutos por encuentro.

Kuminga brilla con 22 puntos

Mención aparte del rendimiento de Jonathan Kuminga con 22 puntos en solo 18 minutos de juego. El novato procedente de la GLeague conectó un 8 de 9 en tiros de campo y un perfecto 4 de 4 en triples partiendo desde la segunda unidad.

«He crecido viendo a Klay jugando al baloncesto y nunca le he visto pasar el balón como lo ha hecho hoy. Así que estoy gratamente sorprendido», reconoció Kuminga.

Otros destacados del choque fueron Jordan Poole con 17 puntos; Andrew Wiggins con 14; Otto Porter Jr. sumó 12, y Nemanja Bjelica obtuvo 10 puntos y 10 rebotes.

En los Mavericks, el letón Kristaps Porzingis fue expulsado a falta de 08:21 minutos para el final tras lanzar el balón a la grada. Sin embargo, pidió disculpas a la afición de Oakland tras su desafortunada acción.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.