Los Warriors pasan por encima de Orlando con 31 puntos de Stephen Curry

Los Golden State Warriors se impusieron en la pasada noche a Orlando Magic por un contundente 95 a 126, siendo líderes de la NBA con un récord de 20-4, e igualados con Phoenix Suns.

Stephen Curry volvió a brillar con 31 puntos, 8 asistencias y un 7 de 13 en triples, y se coloca muy cerca de superar a Ray Allen como el máximo triplista de la historia de la NBA. El base de Golden State atesora 2.958 triples, a solo a quince de igualar los 2.973 que posee Sugar Ray.

«Sé cual es mi situación, sí», admitió Stephen Curry al medio ESPN. «Siempre me limito a jugar, pero sé que me estoy acercando. Trato de que no me arrastre en mi forma de jugar y solo disfruto del viaje porque llegar hasta ahí significa mucho para mí. Pero hablaré de ello cuando ocurra», agregó.

El próximo miércoles los de Oakland se enfrentarán a los Portland Trail Blazers, y su entrenador Steve Kerr no descarta que pueda conseguirlo: «Es Stephen Curry, así que todo es posible. Ha hecho lanzamientos desde la media cancha en partidos consecutivos».

«Es el mejor tirador de la historia. Estoy feliz de poder verlo en persona. Es increíble», destacó el reserva Nemanja Bjelica.

Andrew Wiggins también tuvo una noche excepcional en el lanzamiento con 17 de sus 28 puntos solo en el tercer periodo, incluido un lapso de tres triples consecutivos. El alero de los Warriors conectó un 9 de 17 en tiros de campo y un sobresaliente 8 de 10 desde más allá de los siete metros.

Por su parte, su compañero Jordan Poole estuvo algo más desacertado con un 4 de 15 intentos para aportar 12 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias.

En los Magic, Gary Harris fue el máximo exponente de los suyos con 17 puntos; seguido por el reserva R.J. Hampton con 16, y de Franz Wagner con 15 tantos, 6 asistencias y 3 robos de balón.

El conjunto de Florida continúa sin levantar cabeza y apenas ha obtenido un triunfo en las últimas diez jornadas que han disputado. Además, han perdido en siete consecutivos como visitantes, y no ganan en el pabellón de los Warriors desde el pasado diciembre de 2012.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.