Los Warriors pierden a Jonathan Kuminga para al menos una semana

Primer contratiempo de importancia para Golden State en la presente pretemporada. Según informa Monte Poole de NBC Sports, el novato Jonathan Kuminga estará al menos una semana de baja al haber sufrido una distensión en el tendón rotuliano.

La lesión se produjo en el encuentro que los chicos de Steve Kerr disputaron el miércoles ante Denver Nuggets, el cual hubo de abandonar Kuminga en el último cuarto. En ese momento no se aportó información sobre lo ocurrido, pero ahora sabemos que se trata de un problema en la rodilla.

Elegido como número 7 del draft, el alero dio una gran imagen en Las Vegas Summer League, despertando así la expectación de cara a una campaña de novato –algo que no olvidamos–, pero en la que a su vez deberá progresar con seguridad para tener minutos en un equipo que quiere llegar a playoffs.

Equilibrar el crecimiento del jugador nacido en la República Democrática del Congo con la importancia de lograr victorias será uno de los grandes retos de Steve Kerr. Stephen Curry y Draymond Green quieren ganar. Klay Thompson está en camino, y querrá ganar. Ha vuelto Andre Iguodala, ídem. Los Warriors no pueden dar la espalda a la evolución de sus chicos, pero necesitan hilar fino.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.