Los Warriors preparan el regreso de James Wiseman

El mal inicio de temporada de los Warriors encontró su principal cabeza de turco en james Wiseman. Fue el joven pívot quien tuvo que cargar con las culpas de una defensa que no funcionaba y una segunda unidad que era barrida noche tras noche. Su rendimiento, por otra parte, no daba para espantar fantasmas. Por ello Golden State decidió que sería buena idea volver a enrolarle en la disciplina de los Santa Cruz Warriors. Tres semanas después y 12 partidos del primer equipo mediante, parece que se acerca el momento de volver a verle en la NBA. «Ha entrenado muy bien y veremos su situación en los próximos días», declaró Kerr en la previa del encuentro ante Indiana.

En la sesión que comenta el técnico participó toda la plantilla del filial de Santa Cruz. Wiseman viene haciendo grandes números en G League, demostrando que está por encima de la competición a la espera de poder justificar su pertenencia a la NBA. En su último encuentro el pívot se fue hasta los 24 puntos y 13 rebotes en 27 minutos. Números que chocan con la realidad vivida en sus participaciones con Golden State en los escasos once partidos que ha disputado con ellos esta temporada. Ahí sus promedios descienden hasta los 6,8 puntos y 3,8 rebotes en algo menos de 14 minutos. Aunque lo más preocupante eran las sensaciones que dejaba vagando por la pista.

Afortunadamente, y como le aconsejó Jordan Poole, Wiseman no se ha tomado nada de esto como un acto de desprestigio. Sino como una oportunidad para seguir acercándose al jugador que desea ser. Vale la pena recordar que, por unas cosas u otras, el joven encadena tres años en los que apenas ha jugado 50 partidos entre NCAA, NBA y G League. Kerr no ha dado ningún tipo de pista sobre la fecha de su posible regreso, pero debería estar al caer.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.