Los Warriors preparan un movimiento más grande

Los Golden State Warriors han dado el pistoletazo de salida oficial al mercado de invierno en la NBA con el traspaso de Dennis Schröder desde ...

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Los Golden State Warriors han dado el pistoletazo de salida oficial al mercado de invierno en la NBA con el traspaso de Dennis Schröder desde los Brooklyn Nets. Sin embargo, la gerencia de San Francisco todavía no ha dicho su último palabra y sigue pensando en acometer una operación de mayor magnitud en las próximas fechas.

De forma más concreta, los Warriors están muy interesados en buscar un traspaso por una estrella, según informa el periodista Shams Charania. Debido a que la adquisición de Schroder se realizó antes del 16 de diciembre, los Warriors podrían añadir el contrato expiring por valor de 13 millones de dólares del veterano base en un acuerdo posterior. Y precisamente es a partir de hoy, 15 de diciembre, cuando hasta 85 jugadores firmados este verano podrán ser incluidos en traspasos, lo que amplifica las opciones.

El deseo del general manager Mike Dunleavy Jr. es el de añadir otro jugador de calibre All-Star para acompañar a Stephen Curry y Draymond Green. Los Warriors quieren aprovechar al máximo los pocos años que todavía les queden por delante de buen juego a este dúo.

En Golden State poseen varias piezas interesantes, entre las que se encuentran jugadores jóvenes, veteranos con contratos asumibles para otros equipos y varios picks de primera ronda que salvaron en la operación por Schröder, quien finalmente les ha costado tres segundas rondas (las de 2026 y 2028 de Atlanta, y la propia de 2029).

Por ahora, no se ha filtrado ningún otro nombre más allá del de Jimmy Butler y el de LeBron James, sean estos más o menos realistas.

TE PUEDE INTERESAR