Los Warriors presentan a Steve Kerr como el nuevo entrenador del equipo

Ya se había confirmado, pero faltaba que se realizase la presentación habitual y ésta ya se ha producido.

Steve Kerr ya ha sido presentado como el entrenador jefe de los Warriors y ha prometido «estar dispuesto a poner el trabajo y las personas adecuadas a su alrededor».

Su contrato, como ya se sabía, será para los próximos cinco años a razón de 25 millones de dólares, y espera incorporarse al staff tras las Finales de Conferencia, una vez acabe su actual compromiso laboral en TNT.

«Cuando me senté a hablar con los Warriors, encajamos rápidamente», señaló Kerr. «Creo que es el sistema más adecuado para mí».

Bob Myers, general manager de Golden State, admitió que las negociaciones con Stan Van Gundy estuvieron muy adelantadas, y cuando éste se fue a Detroit, las conversaciones con Kerr se aceleraron.

«Estábamos nada más que pendientes de conseguir una entrevista con Steve. Y él nos rechazó de una manera muy cortés», recalcó Myers. «Pero después inmediatamente supe que era alguien con quien podríamos llevarnos bien y trabajar con el equipo. Le hicimos algunas preguntas difíciles y respondió bien».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.