Los Warriors presentan a un esculpido Ben Gordon

El pasado lunes los Golden State Warriors confirmaban los rumores y hacían oficial la contratación de Ben Gordon. Ayer pudimos comprobar, visualmente al menos, qué clase de jugador han recuperado en Bahía Blanca para la causa.

Gordon viene de finalizar una temporada en los Orlando Magic con más pena que gloria. Un año resumido en números de 6,2 puntos y 1,1 rebotes en 14,1 minutos de juego dicen muy poco de un jugador que hace seis años, como jugador de los Bulls, sobrepasaba la veintena de tantos por noche.

La semana pasada, mientras se pulían los flecos del contrato, Steve Kerr daba su opinión del jugador: «Él [Gordon] es un anotador y lanzador contrastado. Está en una edad en la que aún debería ser capaz de jugar. Físicamente se le ve bien», afirmabó el coach.

Y esa imagen es precisamente la que pudimos confirmar durante el Media Day en el que le vimos por primera vez enfundado en la camiseta de los Warriors.

Ben Gordon heads to a photo shoot during Golden State Warriors' Media Day in Oakland, Calif., on Monday, September 28, 2015. Photo: Scott Strazzante, The Chronicle

Según ha podido indagar el diario de la región de San Francisco Bay Area, el SFGate,  el escolta de 32 años y con 11 campañas en la NBA en su historial no entiende su llegada a los actuales campeones como un pasatiempo. Saldrá desde el banquillo, desde luego, pero quiere tener un impacto importante; para ello, además de una muñeca que no se entrena, ha puesto su cuerpo a punto.

Gordon se ha pasado a la dieta vegana. Es decir, además de borrar de su dieta todo rastro de carne, también se suprimen la leche, los huevos y muchos de sus derivados. De este modo, por un plazo de tres meses la nueva adquisición de los Warriors se ha alimentado principalmente de aguacate, avena, proteína y pasta vegetal texturizada, con lo que ha llegado a perder cerca de 7 kilogramos.

Andre Iguodala, MVP de las pasadas Finales, ha hablado al respecto de su, ya, compañero de vestuario: «Creo que su mente está en el lugar adecuado, y puede significar una gran adquisición para nosotros. Conforme te haces mayor, comprendes que ganar puede ayudarte a alargar tu carrera. Él está deseando ayudarnos de cualquier forma posible lanzando el balón», ha expresado Iggy.

Durante su carrera como profesional, Gordon alcanza casi los 15 puntos de media y con un acierto el 40% desde la línea de tres.

Foto: Scott Strazzante, The Chronicle


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.