Los Warriors probarán a Jerome Robinson

Jerome Robinson tendrá la oportunidad de probar su valía a los Warriors en pretemporada. Según afirma Adam Schefter, periodista de ESPN, el jugador ha alcanzado un acuerdo con la franquicia californiana para participar en su training camp, en el que podrá intentar hacerse un hueco en la plantilla definitiva.

El escolta fue seleccionado en la posición número 13 del draft de 2018, y aunque los Clippers se hicieron con él con la esperanza de que formara un backcourt joven y prometedor junto a Shai Gilgeous-Alexander, lo cierto es que no ha terminado de tener verdadero impacto en la liga. Tras una temporada y media en el equipo, los angelinos le traspasaron a Washington en febrero de 2020, y allí terminó siendo cortado apenas un año después. Con 4,5 puntos y 1,8 rebotes por partido, no puede decirse que sus tres temporadas en la liga hayan sido un éxito, pero tal vez consiga mejorar su rendimiento en una segunda etapa.

Y es que Robinson viene de demostrar en la G League que las cualidades que le hicieron llegar a la NBA siguen estando ahí. Como parte de los Santa Cruz Warriors, ha promediado 20,2 puntos, 4,1 rebotes y 3,8 asistencias, números que han hecho a Golden State fijarse en él. Los de San Francisco tienen actualmente dos huecos libres en la plantilla, huecos por los que Jerome peleará con los (por ahora) otros tres jugadores con contratos para el training camp: Mac McClung, Pat Spencer y Trevion Williams. Veremos si de ellos salen las últimas incorporaciones a la plantilla con la que los vigentes campeones intenten repetir título.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.