Los Warriors querían a Clippers porque Utah es aburrido

El domingo por la noche desde Oakland se animaba a un equipo concreto de los dos que estaban disputando el único séptimo partido de la primera ronda de playoffs: Los Angeles Clippers.

¿El motivo? Nada tenía que ver con el aspecto deportivo y con el hecho de que tras 10 victorias consecutivas la última vez que los Clippers ganaron a los Warriors el calendario marcaba el año 2014. Era otro tema.

“¿Qué prefieren? ¿La vida nocturna de Salt Lake City o de Los Ángeles?”, le preguntaron a Matt Barnes. “No hay comparación posible. No hay vida nocturna en Utah”, comentó el alero a ESPN antes de conocerse el resultado de la eliminatoria entre Jazz y Clippers. “Como jugadores queremos poder tener algo de vida nocturna aunque el foco principal sea ganar partidos. Personalmente quiero Los Ángeles porque quiero ganar a los Clippers. Es mi antiguo equipo y mis hijos están allí. Pero en vida nocturna no hay comparación entre Utah y L.A.”.

Iguodala lo explica

Los Warriors, que van a descansar ocho días entre el último partido ante Portland y el primero ante Utah, saben que deberán viajar hacia Salt Lake City tras no ver cumplidos sus deseos. “El problema con Utah es que simplemente estás allí sentado y tienes la mente como muerta y en Los Ángeles todavía tienes energía para el partido”, explicó Andre Iguodala también a ESPN. “Porque en L.A. estás con la energía que hay en L.A. pero en Utah es como si te quedases dormido. Y entonces duermes mucho o te aburres como una ostra y tienes que motivarte para el partido. Sabes que son los playoffs y que se supone que estás motivado de todos modos, pero el sentimiento es algo del estilo ‘Tío, vámonos de aquí’”.

“Pero lo encaramos bien”, añadió Iguodala, quien previamente había hablado bien de la ciudad. “Tenemos que hacer cosas juntos porque no hay nada que hacer. Así que nos sirve. Así es como funciona. Similar a OKC”.

Lo que sí reconoció Iguodala es que estar en Los Angeles entre tres y cuatro días para los partidos tres y cuatro de la serie implica mayores obstáculos. “Obviamente Los Ángeles tiene mayores desafíos”, comentó. “Antes de que te des cuenta son las 2 o las 3 de la mañana y ni te has dado cuenta porque hay mucho que hacer. Puedes hacer lo que quieras. Ni siquiera es necesario que sea algo que te desgaste la energía con movimiento del cuerpo, pero mentalmente sí empleas energía por interactuar con gente diferente. Estás ahí fuera y eso puede desembocar en problemas”, reconoció.

Curry: playoffs y nada más

Stephen Curry dio brevemente su opinión sobre el tema y explicó que lo principal es la competición. “Los compañeros son gente disciplinada. Saben como manejarse en cualquier ciudad”, dijo. “La mayoría están más acostumbrados a L.A. que a Salt Lake City. Pero al final, si te preocupas por temas fuera de trabajo durante los playoffs y esa es tu prioridad, te estás confundiendo. Es un viaje de trabajo a donde vayamos. Estaremos listos”.

La respuesta de Ingles

Los medios no perdieron la oportunidad de preguntar a algún miembro de Utah Jazz sobre los comentarios de los Warriors. Joe Ingles dio su respuesta con ironía, planteando lo que otros hicieron anteriormente, como Dennis Rodman entre el cuarto y quinto partido de las Finales de 1997 que disputaron Chicago Bulls y Utah Jazz. Rodman, hastiado de Salt Lake City, se marchó a Las Vegas una noche.

“Pueden ir a L.A. entre los partidos si quieren”, comentó Ingles. “Tienen suficiente dinero para pagar un avión privado y volver a casa y volver el día del partido…. Y si quieren entretenimiento pueden conducir hasta Las Vegas también si es lo que desean. Les alquilaré un coche si quieren”.

Golden State y Utah abrirán su serie esta noche en el Oracle Arena y jugarán cada dos días un partido con el 14 de mayo como última fecha posible para un hipotético séptimo partido.

Nota: Elio Martínez y Álvaro Arenillas colaboraron en la redacción de esta noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.