Los Warriors quieren que Kuminga mejore sus habilidades ofensivas

Tras una más que satisfactoria primera temporada, los Golden State Warriors ya tienen trazado un plan de progresión para Jonathan Kuminga. Según asegura C.J. Holmes, periodista del San Francisco Chronicle, desde la franquicia quieren que el jugador mejore su arsenal de habilidades ofensivas, convirtiéndose en un jugador más versátil que no dependa tanto de su físico.

De esta forma, tratarán de hacer participar en ejercicios que le saquen de su zona de confort y no le permitan confiar tanto en las habilidades que ya tiene, obligándole a desarrollar otras nuevas. Dado que son conscientes de su enorme potencial en este lado de la cancha, quieren hacer de él un jugador aún más completo, lo que le haría tener más minutos en pista que los 17 que promedió la temporada pasada. En concreto, aspiran a que pueda ejercer como 5 en ataque en los quintetos más pequeños, pues creen que esto les permitirá luego realizar ajustes defensivos con los que cubrir ciertos emparejamientos peligrosos.

Hablando de defensa, este aspecto será también otro de los focos de su desarrollo. En la franquicia están convencidos de que Kuminga lo tiene todo para ser un defensor perimetral de élite, y aspiran a que continúe creciendo en este apartado para que pueda ocupar el rol que Gary Payton tenía la temporada pasada.

Jonathan viene de promediar 9,3 puntos y 3,3 rebotes en su temporada de rookie, unos números que pueden ser un tanto engañosos dado que son un punto medio entre una primera mitad del curso algo irregular y un cierre fantástico. El alero fue claramente de menos a más con el paso de las semanas, y aspira a continuar con dicha evolución en una temporada de sophomore en la que puede ser aún más importante para el equipo. Solo su capacidad para elevar su rendimiento dirá si termina siéndolo o no.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.