Los Warriors, némesis de los Pelicans

La noche no empezó bien en Oakland. Kevin Durant había sido descartado para el partido y Stephen Curry falló sus primeros 10 tiros. Al finalizar el primer cuarto los Pelicans ganaban de 14 puntos y los Warriors solo habían anotado 17, su peor marca de la temporada. Pero de nuevo se repitió la historia del encuentro anterior contra Chicago y los californianos dieron la vuelta al partido para ganar por 110 a 95 a New Orleans.

Curry metió su primer tiro a falta de un minuto para el descanso y finalizó con 27 puntos y 6 rebotes, Klay Thompson aportó 24 tantos y Andre Iguodala llegó hasta los 14 puntos y 4 asistencias como suplente, logrando un +18 en su estadística particular, el mejor dato de la noche junto al de Thompson. Y Draymond Gran hizo de todoterreno con 6 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Steve Kerr alabó la confianza total de Curry por insistir en su tiro pese a lo mal que comenzó. “Es necesaria una confianza especial para hacer lo que Curry ha hecho”, comentó Kerr. “Yo lo hubiese dejado tras cuatro tiros. ‘No es mi noche’. Tipos como Steph, jugadores de nivel MVP, encuentran modos de convertir una mala noche en una buena”.

Al final lo que importó es que los Warriors lograron su 23º victoria en los últimos 24 partidos que han jugado contra New Orleans.

Davis, coloso; Rondo, nulo

El máximo anotador del partido fue Anthony Davis con 30 puntos, 15 rebotes y 2 tapones, bien secundado en el exterior por Jrue Holiday con 24 puntos y E’Tawn Moore con 16 puntos, incluyendo 4 de 6 en triples.

DeMarcus Cousins tuvo una noche más complicada debido a sus problemas de faltas y recibió su sexta técnica del curso, la cifra más alta de la NBA solo igualada por Draymond Green. El pívot solo pudo estar en pista 31 minutos pero aún así pudo aportar 15 puntos, 7 rebotes, 5 tapones y 4 asistencias. El que dio la de arena fue Rajon Rondo. El base disputó 27 minutos en los que falló sus 9 tiros, finalizando la noche sin anotar y con 3 rebotes, 6 asistencias y 3 balones perdidos en su haber.

Los datos

Aparte de la diferencia de anotación entre ambos banquillos —34 puntos para Golden State, 10 para New Orleans—, ambos equipos no se comportaron igual con el balón. Los Warriors repartieron 30 asistencias y solo perdieron 10 balones, mientras que los Pelicans alcanzaron las 24 asistencias pero perdieron 17 posesiones. “La diferencia en el partido fue que perdimos el balón. La diferencia en el partido es que concedimos muchos rebotes ofensivos. La diferencia en el partido es que no fuimos disciplinados”, concluyó Alvin Gentry, técnico de New Orleans.

Anillo para Clark

Ian Clark, quien pasó dos temporadas con los Warriors, recibió su anillo de campeón de la NBA de la pasada temporada. Aprovechando su visita al Oracle Arena, el ahora jugador de los Pelicans obtuvo de manos de Stephen Curry el preciado anillo mientras el público le brindaba una cariñosa ovación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.