Los Warriors renuevan a Steve Kerr con un salario récord

Steve Kerr continuará al frente de Golden State Warriors al menos hasta 2026. El entrenador ganador de cuatro anillos en San Francisco ha cerrado una millonaria extensión de contrato por dos temporadas, la cual supone que tenga ahora el mayor salario de todos los entrenadores de la NBA.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el head coach de los californianos percibirá 17,5 millones de dólares por cada una de las campañas firmadas, alineando además su vinculación con la franquicia a la de Stephen Curry, quien también termina contrato en el año 2026.

Si bien Gregg Popovich tendría un sueldo algo más alto, éste ostenta el doble cargo de presidente y entrenador, por lo que quedaría fuera de la ecuación según datos del mencionado medio. En cuanto al entrenador de Miami Heat, Erik Spoesltra, éste firmó una extensión de ocho años que le reporta alrededor de 15 millones de dólares por temporada.

El acuerdo al que han llegado ambas partes es fruto de una larga negociación. Durante meses los representantes de Steve Kerr y Mike Dunleavy Jr. han estado en contacto y conversando hasta conseguir un acuerdo para que el técnico, quien es leyenda de la organización de California, siga con ellos al menos dos años más.

En desarrollo.

(Fotografía de Jamie Sabau/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.