Los Warriors renuevan su compromiso con Dragan Bender

El ala-pívot seguirá en la Bahía 10 días más

¿Y si, después de un sinfín de resbalones, a Dragan Bender le empezaran a salir las cosas? El ala-pívot ha visto extendido su compromiso con los Golden State Warriors, tal como pudo recoger el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

La organización de la Bahía le extiende, así, un segundo contrato temporal, de diez días, que será el último esta temporada. Si desean seguir contando con Bender tendrán que firmarle un nuevo convenio garantizado hasta final de temporada.

No se le ha dado mal al jugador balcánico la aventura en los tres veces campeones en el último lustro. Ha disputado seis encuentros, tres como titular, con un promedio de 23,3 minutos. Su saldo anotador ha resultadode 7,5 puntos. Buena señal que los Warriors sigan interesados en contar con Bender, le firmen o no después para el resto de la temporada.

Un rayo de esperanza para un jugador que había deshinchado sus expectativas desde que llegara a la NBA como número 4 del draft del año 2016. Tres campañas después de otorgarle la condición de gran promesa los Phoenix Suns le enseñaron la puerta de atrás de la franquicia. Perdieron la paciencia. Adiós muy buenas. Este verano, con una reputación ya bastante erosionada, Bender encontró un residual hueco en Milwaukee, pero terminó siendo cortado a mitad de temporada para hacer hueco a un veterano Marvin Williams.

Bender nunca llegó a despegarse de esa condición de jugador inconsistente, irregular, con poca sangre… Al mismo tiempo que todo el mundo conocía su enorme calidad para jugar al baloncesto.

Ciertamente, en los Warriors está promediando más puntos que en ningún otro lugar de la NBA aunque no haya mostrado todavía su mejor cara como anotador (29,2 por ciento en triples). Todo llegará y mientras tanto Steve Kerr y compañía le quieren seguir buscando hueco en sus esquemas. En los últimos días el técnico se mostró absolutamente convencido de querer seguir contando con Bender. «Me encantaría darle otros diez días», dijo el entrenador antes de que la maniobra se hiciera oficial, en declaraciones recogidas por Anthony Slater. Parecía que Golden State no se decidía pero al final sí que hubo renovación por otros diez días más, en los que Bender podrá disputar otros cinco encuentros con los Warriors. Premio para una trayectoria demasiado mejorable. Y el jugador está a tiempo de hacer la recompensa todavía mayor.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.