Los Warriors retrasan su traslado a San Francisco

Rick Welts, Presidente de los Golden State Warriors, ha anunciado que la construcción del nuevo pabellón situado en la localidad de San Francisco se retrasa mínimo un año, informa el San José Mercury News.

«Hoy anunciamos oficialmente que el nuevo pabellón será inaugurado en 2019 en lugar del 2.018 debido a la demanda presentada por la Mission Bay Alliance«, declaró el dirigente.

«Arrancamos este proyecto hace tres años. Y esto es parte del proceso. Todo el mundo tiene derecho a demandar. Aceptamos que vamos a ganar y tenemos plena confianza en que en 2019 todo quede solucionado. El proyecto es bueno para todos los frentes. Tenemos una demanda que ganar», explicó Welts.

La Mission Bay Alliance, disconforme con la aprobación de la nueva construcción, presentó una demanda alegando que los funcionarios municipales violaron la Ley de Calidad Medioambiental de California al no considerar  los impactos ambientales que iba a ocasionar el tráfico, la calidad del aire o el ruido en la zona.

«Esta es una nueva victoria para la Mission Bay Alliance y el pueblo de San Francisco que se opuso firmemente a este complejo de ocio y entretenimiento ubicado justo al lado de un hospital de niños», declaró la organización.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.