Los Warriors rinden tributo a Milojevic en su primer partido tras su fallecimiento

La NBA dio unos días de descanso a los Warriors tras el fallecimiento de Dejan Milojevic, entrenador asistente del equipo, pero los de San Francisco han regresado finalmente esta madrugada a la acción. Y lo han hecho con el serbio en la mente, en el corazón, y, de alguna manera, también en la pista.

Los jugadores tanto de Golden State como de Atlanta, su rival de esta noche, usaron durante el calentamiento camisetas negras con la palabra Brate, ‘hermano’ en serbio, y una de dichas camisetas se situó junto con una rosa en el asiento que Dejan ocupó durante sus dos temporadas y medias en la franquicia. Los locales, que saltaron a la pista con camisetas de partido especiales con el nombre de Milojevic en la espalda, las colocaron todas una por una sobre la silla antes de comenzar el duelo, antes del cual se emitió también un vídeo homenaje al técnico.

«La sonrisa, la alegría y la risa de Deki estarán siempre presentes» afirmó Steve Kerr dirigiéndose a la grada del Chase Center. «Esta noche, en vez de un minuto de silencio, me gustaría que os unierais a mi homenajeando a Deki y a su familia con una ovación que se pueda escuchar desde el cielo».

Los asistentes al partido respondieron con un sonoro aplauso de alrededor de un minuto, que fue seguido del himno de Serbia. Fueron momentos de mucha emoción, especialmente para la esposa e hijos de Dejan, que vivieron la ceremonia a unas pocas filas de distancia de la directiva de la franquicia.

Una victoria, el mejor tributo

Una vez dio comienzo el choque, los Warriors pudieron dedicar a Deki una victoria por 134-112, resultado logrado gracias a una segunda parte en la que el equipo ofreció una de sus mejores caras del curso. Quizás por el descanso o por la motivación extra, los de San Francisco pasaron por encima de los Hawks tras el paso por vestuarios, llevándose un triunfo más que necesario dadas sus urgencias clasificatorias.

Stephen Curry y Jonathan Kuminga lideraron a los suyos con 25 puntos cada uno, a los que el joven alero llegó tras firmar un perfecto 11/11 en sus lanzamientos de campo, mientras que el base brilló desde el triple con un 5/8. Klay Thompson, por su parte, les siguió de cerca con 24 tantos, y sumó otra buena actuación con la que intentar revertir el mal arranque de curso que estaba viviendo.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.