Los Warriors se adelantan 3-1 en ausencia de Ja Morant

Golden State Warriors aprovechó la ausencia de Ja Morant para ponerse 3-1 por delante en las Semifinales ante Memphis Grizzlies al imponerse por un justado 98 a 101 en el cuarto choque de la serie.

Stephen Curry fue el más destacado de los locales con 32 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, incluidos ocho tiros libres en la recta final que fueron vitales para los de Oakland.

Por su parte, su entrenador Steve Kerr causó baja a última hora tras dar positivo por COVID-19, y su asistente Mike Brown, quien recientemente se comprometía con los Sacramento Kings para los próximos cuatro años, le sustituyó al frente de las operaciones.

«Obviamente hay ciertas mariposas en el estómago porque vas con cierta mentalidad y es una noche muy importante», admitió Mike Brown al medio ESPN. «Así que tienes que cambiar tu chip porque mis responsabilidades son distintas a las de entrenador asistente», reconoció.

En el pasado 2017 la se sustituyó por unos problemas de espalda de Steve Kerr, y hasta la fecha continúa imbatido en la post-temporada con un perfecto récord de 12-0.

«Echamos de menos a Steve (Kerr). Su voz, su presencia… Pero ya estuvimos así antes cuando Mike se hizo cargo del banquillo en 2017 y conseguimos muchas victorias. Así que reflexioné sobre ello», explicó Klay Thompson (14 puntos).

Respecto al encuentro, Stephen Curry tomó las riendas en el último periodo con una gran canasta que igualaba el marcador 90-90 con 03:25 minutos restantes, y también obtenía la primera ventaja para los suyos al anotar dos tiros libres con 45 segundos para el final que ponía el 94-93.

Los Warriors anotaron 38 puntos en toda la primera mitad, y solo en el último periodo se marcharon hasta los 39. «No nos dimos cuenta de nada. Fue simplemente que los tres cuartos no influyeran en el resto del partido», admitió Curry. «Tirar los lanzamientos que crees que puedes hacer, jugar agresivo, cuidamos del balón… Hicimos todas esas cosas», señaló.

En Memphis, el sustituto de Morant, Tyus Jones, se marchó hasta los 41 minutos para obtener 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y una única pérdida de balón. Tampoco estuvo Dillon Brooks, sancionado por un partido por su acción flagrante que terminó con Gary Payton II lesionado.

«Es muy duro. Es una píldora muy difícil de tragar. Parecía que íbamos ganando todo el partido», señaló Tyus Jones. «Parecía que estábamos en una buena posición para ganar el partido y las cosas no salieron como queríamos», admitió.

Otros destacados de la noche fueron Andrew Wiggins con 17 puntos y 10 rebotes en su cuenta particular, y un Jaren Jackson Jr. que obtuvo 21 tantos, 5 rebotes, 2 robos de balón y 5 tapones.

500 triples en los playoffs

Stephen Curry sigue ampliando su leyenda en la NBA y ante los Grizzlies alcanzó los 500 triples convertidos en su carrera de playoffs, siendo líder indiscutible de la liga por delante de LeBron James (432) y de su compañero Klay Thompson (405).

Cabe señalar que no tuvo su mejor noche en cuanto a porcentajes de lanzamiento, cerrando con un 10 de 25 en tiros de campo, un 4 de 14 en triples y un 8 de 9 desde la línea de personal.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.