Los Warriors se clasifican para la final de conferencia

En las series a siete partidos suele vencer el mejor y en esta ocasión no hubo discusión posible. Ni siquiera la perfección sirve cuando tu rival es mejor. Anoche los Grizzlies perdieron solo 3 balones y no pudieron ganar el encuentro.

Golden State superó a Memphis por 95–108 en el sexto partido de la eliminatoria y se ha clasificado para su primera final de conferencia desde 1976. Los Warriors basaron su victoria en el tiro exterior, consiguiendo un total de 15 triples que enterraron cualquier posibilidad de los Grizzlies.

Stephen Curry estuvo fabuloso, liderando a su equipo con 32 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes dando una exhibición en los lanzamientos. El MVP encestó 8 de los 13 triples que intentó, incluyendo, un impresionante triple desde aproximadamente 19 metros cuando sonaba la bocina del tercer cuarto.

Klay Thompson logró 20 puntos, Draymond Green 16 y Harrison Barnes 13.

Fin del camino para Memphis

Los Grizzlies tuvieron a su mejor hombre en Marc Gasol, autor de 21 puntos y 15 rebotes, pero en la organización hay cierta angustia por la posibilidad de que el pívot cambie de aires en verano. El español será agente libre a partir del 1 de julio y tendrá numerosas ofertas.

En el sexto encuentro Gasol tuvo ayuda por parte de Vince Carter con 16 puntos, Zach Randolph con 15, Courtney Lee con 12 y Mike Conley con 11 y 9 asistencias. Tony Allen volvió a jugar pero apenas pudo permanecer en pista 5 minutos. Su lesión muscular no había sanado del todo y el alero apenas se podía mover por la cancha.

Los triples

Los Warriors se convirtieron en el primer equipo desde 1985 en anotar 14 triples o más durante tres partidos consecutivos. No es casualidad que esos tres partidos hayan sido triunfos de los californianos y que hayan servido para dar la vuelta a la serie tras el 2–1 en contra que les había endosado Memphis hasta ese momento.

Y es que la era de los triples permite ser superado en la pintura (40–30 para Memphis) si luego desde el arco machacas a tu rival: 45–12 para Warriors en puntos conseguidos en triples.

En el global de la serie los Grizzlies han anotado 25 triples, mientras que solo Stephen Curry ha encestado uno más, 26.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.