Los Warriors se colocan 3-0 tras una impresionante remontada de 20 puntos

Cuando empezó el último cuarto del partido y los Pelicans ganaban por 20 puntos parecía que su primera victoria era solo una cuestión de tiempo. Nada más lejos de la realidad.

Los Warriors realizaron un parcial espectacular en ese periodo (19–39) para forzar la prórroga y posteriormente ganar en el tiempo extra por 119–123, resultado que deja la eliminatoria con un 3–0 favorable a Golden State.

Impresionante Curry

Stephen Curry demostró por qué es uno de los mejores jugadores del mundo al anotar 40 puntos, incluyendo un triple de ciencia ficción en los últimos segundos del último cuarto que provocó el tiempo extra.

VÍDEO: el triple imposible de Stephen Curry.

Curry finalizó con 7 triples convertidos de 18 intentos y añadió 9 asistencias y 5 rebotes a su estadística. Klay Thompson fue el segundo mejor jugador de los Warriors con 28 puntos y 6 de 12 en triples y Draymond Green tuvo una importancia capital al conluir con 12 puntos y 17 rebotes. Los Warriors como equipo obtuvieron nada menos que 22 rebotes ofensivos.

Remontada histórica

Golden State logró algo increíble remontando tal desventaja. Según los datos de Elias Sports Bureau, los Warriors nunca habían remontado y ganado un partido en el que fueran perdiendo por 20 en el último cuarto. Su balance en esas situaciones: 0–358.

En lo que va de temporada, el equipo de Steve Kerr va 3–3 en encuentros en los que ha ido por detrás en el marcador por al menos 20 puntos. El resto de equipos de la NBA tiene un acumulado de 12–433 en esas situaciones.

Davis lo tuvo en sus manos

Anthony Davis, sabedor de lo importante que es ganar el tercer partido de una serie, se dejó todo en la pista para concluir con 29 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 2 robos en 44 minutos de juego.

Sin embargo el ala-pívot falló un tiro libre crucial a falta de 9,6 segundos del cuarto cuarto que hubiesen podido poner a New Orleans cuatro puntos arriba.

La imposibilidad de superar un 3–0

A lo largo de la historia de la NBA nunca se ha remontado un 3–0 en contra en Playoffs. Los Pelicans se encuentran ahora en la tesitura de tratar de conseguir al menos una victoria en el próximo partido en casa y evitar ser eliminados en cuatro partidos por el mejor equipo de la temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.