Los Warriors se dosificarán en Memphis

Con la invitación al reservado de los Chicago Bulls 1995-96 a pocos kilómetros, los Warriors van a calibrar la consecución de ‘su récord’ con una correcta dosificación para los Playoffs.

El equipo que dirige Steve Kerr repartirá más generosamente los minutos esta noche, en el partido que les enfrenta a los Memphis Grizzlies, según pudo saber ESPN.com.

Los primeras filas del equipo de Oakland –Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes, Draymond Green..–tendrán menos minutos de lo habitual, incluso Andrew Bogut verá descanso absoluto en el choque en Tennessee.

Los Warriors, claro, tienen en mente jubilar el récord de los Bulls de Jordan, pero tampoco dan la espalda a la disminución de esfuerzos de cara a los Playoffs, que empiezan el sábado que viene.

«El partido no es más importante que nuestra salud. Nuestra salud es lo más importante del fin de semana. No vamos a sobrecargar a nadie con minutos, probablemente juguemos con muchos jugadores y así intentaremos ganar el partido», reconoció Steve Kerr.

«Lo que no voy a hacer es hacer jugar 38-40 minutos a nadie. No importa lo que pase esta noche, rebajaremos los minutos para nuestros jugadores clave», aseveró el preparador de los Warriors.

Lo que queda

Después de aterrizar esta noche en dominios de los belicosos Grizzlies (que se juegan seguir siendo quintos del Oeste), los Warriors irán mañana a San Antonio y cerrarán la liga regular el miércoles ante Memphis de nuevo, esta vez como local.

Los partidos y combinaciones de Golden State para lograr el récord

Y las cuentas salen. Si ganan todos sus partidos, serán el mejor equipo nunca visto en 82 partidos. Aunque antes tendrían que pasar por el récord de imbatibilidad como anfitrión de los Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.