Los Warriors se marchan de Washington con halo de superioridad

Golden State ganó su séptimo partido de los últimos ocho disputados al terminar su visita al Verizon Center de Washington con un marcador favorable de 101 a 109.

Los Warriors se llevaron el triunfo con su habitual superioridad, ganando el primer cuarto por 15 puntos de diferencia, dejándose llevar el segundo hasta que la ventaja fue de solo 2 tantos y volviendo a establecer diferencias con uno de sus habituales dominantes terceros cuartos: parcial de 16-4 tras el descanso y 15 puntos de margen nuevamente en el morral tras 36 minutos.

Kevin Durant, motivado por jugar cerca del lugar donde creció, se fue hasta los 32 puntos y 6 rebotes con un 60% de acierto en tiros de campo, mientras que Stephen Curry aportó 25 tantos y 5 rebotes. Draymond Green con 11 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 2 tapones y Klay Thompson con 13 puntos y una magnífica defensa sobre Bradley Beal, hicieron el resto.

En Beal hay que fijarse. El jugador de los Wizards venía completando un magnífico febrero, pero Thompson y la defensa coral de los Warriors frenaron su producción mucho más de lo esperado. Beal falló sus primeros nueve tiros, no anotó en la primera parte y terminó con 8 puntos en total, 15 menos que su media. Ante tal desplome ofensivo fue Otto Porter el máximo anotador de los capitalinos con 29 puntos y 10 rebotes.

El dato contra el Este

Las estadísticas repartidas por la NBA tras el partido inciden en el dominio que tiene el actual campeón sobre los equipos del Este. Los Warriors han disputado 24 partidos contra equipos de la Conferencia Este y han ganado 21, un 87,5% de victorias. A domicilio la conferencia en la que no juegan se les da especialmente bien, 12-1.

Casa Blanca no, museo sí

En el viaje que han realizado los Warriors a Washington se ha terminado de completar la polémica decisión del equipo de no asistir a la Casa Blanca. Desde hace años viene siendo habitual que el equipo campeón de la NBA durante el curso anterior pase por la Casa Blanca a una recepción con el presidente de turno, pero en esta ocasión los Warriors se mostraron reacios a verse las caras con Donald Trump.

Al poco de ganar el título, los jugadores de la franquicia ubicada en Oakland fueron comunicando de forma pública su nulo interés en visitar la Casa Blanca y en septiembre Stephen Curry lo volvió a reiterar, a lo que Trump respondió por Twitter diciendo que “¡La invitación queda retirada!”.

En lugar de esa recepción y con un día libre en la capital de Estados Unidos, jugadores y entrenadores de los Warriors visitaron el Museo de Historia y Cultura Afroamericana junto con niños de la localidad de Seat Pleasant, el lugar donde Durant creció. Esta actividad fue una decisión de los jugadores ya que la franquicia dejó en sus manos qué es lo que deseaban hacer en lugar de visitar la Casa Blanca.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.