Los Warriors serán el equipo más televisado en EE.UU.

Haber perdido la condición de campeón NBA no ha supuesto para los haber perdido el interés de los aficionados al baloncesto. Al menos eso opinan los ejecutivos televisivos en Estados Unidos. Con 37 presencias televisadas a nivel nacional, la franquicia californiana será el equipo que protagonizará más retransmisiones en la temporada 2016-17. incluyendo 13 en ESPN, 10 en TNT y 5 en ABC, la única televisión en abierto (el resto requieren cable) que emite partidos NBA para todo el país.

El fichaje de Kevin Durant convierte a los Warriors en un equipo más que atractivo pese a no repetir título en la pasada campaña. Los vigentes campeones, los Cavs, se ven relegados a compartir la segunda posición con los renovados de Dwyane Wade y con los , con 34 apariciones a nivel nacional. Eso sí, el equipo liderado por LeBron James liderará con 6 retransmisiones la lista de equipos con más presencias en ABC, el canal con más audiencia potencial.

San Antonio, con 32 apariciones en TV nacional, completará el Top-5 para la próxima temporada. Del resto de equipos, destaca el bajón de los , tradicionalmente uno de los equipos más mediáticos, tras varios años sin Playoffs y la retirada de Kobe Bryant. El equipo angelino compartirá la 8ª posición con 23 retransmisiones nacionales, por debajo de New York, Oklahoma City y Boston, y empatados con los Blazers.

En la cola se encuentran equipos en reconstrucción o en mercados pequeños. Orlando solo aparecerá 4 veces a nivel nacional (tres de ellas en NBA TV, el canal tradicionalmente con menos audiencia de los cuatro que retransmiten la liga), mientras que los Sixers, pese a la presencia del número 1 del draft, tendrá 5 retransmisiones. Con menos de 10 presencias también quedaron Brooklyn (7), Charlotte, Memphis y Milwaukee (9)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Raptors están cerca de renovar a Masai Ujiri

El angoleño Yanick Moreira firma por Toronto

Siguiente