Los Warriors serán los primeros en jugar sin aficionados

La crisis sanitaria mundial llega de lleno a la NBA

El momento de ver pabellones desiertos ha llegado. Los Golden State Warriors serán el primer equipo de la NBA en estrenar la situación extraordinaria debido a la crisis sanitaria mundial.

La ciudad de San Francisco prohibió desde este miércoles congregaciones superiores a 1.000 personas en eventos de cualquier índole, según una información adelantada por el diario The San Francisco Chronicle. La prohibición se extendería por un período inicial de dos semanas.

Así, como respuesta a esta medida, el próximo encuentro de los Warriors, que tendrá lugar ante los Nets el jueves, se disputará sin aficionados en las gradas, a puerta cerrada, tal como pudieron sostener los periodistas Marc Stein (The New York Times) y Adrian Wojnarowski (ESPN).

Los Warriors pudieron confirmar minutos después la oficialidad de la medida.

Woj añadió que la maniobra se podría extender no solo al choque ante los Nets, sino a los encuentros venideros en los que los Warriors ejerzan como embajadores. La siguiente ocasión para que el equipo de la Bahía tuviera que actuar sin representación de sus fans sería el 25 de marzo ante Atlanta. Dicho encuentro llegaría un día antes del final de la prohibición de 15 días por parte de la ciudad de San Francisco.

El periodista de ESPN también comunicó que los Warriors todavía se encuentran deliberando, junto a la NBA, sobre cómo proceder a partir de ahora. Lo único que resulta seguro es que el choque del jueves ante Brooklyn se disputará sin fans como testigos.

Por su parte, Mike Bass, portavoz de la NBA, ofreció los motivos oficiales de la medida. «De acuerdo con el mando directivo de la ciudad de San Francisco, el partido del próximo jueves que enfrentará a los Golden State Warriors y a los Brooklyn Nets en el Chase Center se celebrará sin aficionados. Estamos monitorizando desarrollos para determinar cuál es el mejor camino para próximos partidos de los Warriors en casa. Seguiremos trabajando con los gobiernos locales y expertos en sanidad pública para proteger la salud de nuestros fans, jugadores, entrenadores y personal en todos los mercados NBA a lo largo del país».

Bob Myers, general manager de la organización, calificó este contexto como «difícil, es un momento aleccionador entrar en esta situación desconocida. El directivo también recordó que otros de los grandes afectados son los trabajadores que acuden a los partidos, tienen bajos ingresos y no podrán ejercer su trabajo ante la ausencia de público. «Si ha de sentirse empatía, que sea por ellos, no por nosotros», añadió.

De ese modo, la crisis sanitaria del coronavirus aterriza de lleno en la mejor liga de baloncesto del mundo. Los Warriors jugarán a puerta cerrada por orden del gobierno local de San Francisco.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.