Los Warriors sufren para poner el 2-0 en el regreso de Curry

Paso de gigante para que los Warriors saquen adelante la eliminatoria contra los Pelicans y se planten en sus cuartas Finales del Oeste seguidas. El 2-0 con el que dejan Oakland es revelador y pone las cosas muy complicadas a New Orleans, que como todo plantel que juega con el factor cancha en contra soñaba con sacar un duelo a domicilio. No fue así, aunque este martes ha hecho todo lo que ha podido para cambiar el guion.

Ganó Golden State a NOLA (121-116), pero sufrió mucho frente a unos orgullosos Pelicans que siguen demostrando que son una de las mejores noticias del curso. Los Warriors necesitaron todo sobre la pista, a diferencia del cómodo 1-0 del sábado, para evitar problemas mayores.

Espectacular regreso de Curry

Volvió Stephen Curry, de baja desde el mes de marzo por sus problemas en el tobillo izquierdo. Lo hizo como suplente, para una portentosa actuación de 28 puntos en 27 minutos. Curry hizo 5/10 en triples y 7/7 en tiros libres, además de 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Su presencia fue fundamental para los hombres de Steve Kerr, que probó con Nikc Young de titular (11 minutos en total y solo 3 puntos). Curry entró pasada la mitad del primer cuarto, en sustitución de Klay Thompson, y en poco de 3 minutos firmó 8 puntos.


Se efecto no solo contribuyó a la ofensiva global de unos Warriors donde Thompson estuvo discreto, 10 puntos, y donde Young no sumó. La entrada en la pista de Curry además espoleó a los suyos. En la primera posesión que tuvo, con 11-19 en contra para Golden State, clavó un triple lateral. Incluso así, a pesar del empuje de una de sus estrellas, los locales su fueron por debajo en el marcador al término del primer cuarto (27-29). Sin embargo, había vuelto uno de los pilares y la cosa necesariamente tenía que ser diferente de ahí en adelante. Y lo fue, con apuros, pero lo fue.

New Orleans: excelente imagen

Seguramente no sea consuelo, pero no por ello hay que dejar de decirlo. NOLA puso en aprietos serios a unos Warriors incapaces de respirar bien durante casi toda la velada. Que recuperan la desventaja del primer cuarto no supuso tranquilidad. Anthony Davis, 25 puntos y 15 rebotes, Jrue Holiday, 24 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias, Nikola Mirotic, 18 puntos y 9 rebotes,  y Rajon Rondo, 22 puntos, 7 rebotes, 12 asistencias y 5 robos, fueron algunas de las pesadillas que rondaron a Golden State a lo largo de los 48 minutos. Rondo se queja de que le llamen Playoffs Rondo, pero es innegable que este base sube sus prestaciones de manera descarada en la pelea por el anillo. Y lo celebramos.

Acelerón final de los Warriors

Los actuales campeones de la NBA tuvieron en Kevin Durant, 29 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 3 tapones, y en Draymond Green, 20 puntos 9 rebotes y 12 asistencias, a sus mejores valedores además de la vuelta del propio Curry.

Después de sufrir mucho y de marcharse solamente con dos puntos de ventaja al término del último cuarto (88-86), un parcial de 9-0 en la recta última del cuarto final sentenció la contienda. Ahí los Warriors pasaron del 101-98 al 110-98. KD aportó 6 puntos en este tramo y Andre Iguodala un 3+1. La serie se traslada a New Orleans, donde se retoman las actividades el viernes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.