Los Warriors sufren pero se vuelven de Los Angeles con 3-1

El miércoles, en Oakland, se puede terminar la serie de primera ronda del Oeste entre los Warriors y los Clippers. Ayer domingo, en la tarde angelina, Golden State colocó en el Staples Center un casi definitivo 3-1 en la eliminatoria, tras deshacerse con algo de apuros del cuadro de Doc Rivers (105-113).

Las alarmas del tercer cuarto

Los Warriors, tras recibir la mayor remontada de la historia de los playoffs en el Game 2, supieron llegar a Los Angeles para el tercer partido firmes y deshacerse con solvencia de los Clippers. Ayer, volvieron los apuros, aunque las señales de alarma pronto fueron desconectadas.  Se había entrado en la segunda mitad con un 54-62 para los Warriors, tras resistir bien los locales en la primera mitad, sobre todo el envite del cuarto inicial de Golden State (22-32). Así que si hubo un momento en que los angelinos soñaron de verdad con igualar la contienda, con poner el 2-2 este llegó en el tercer cuarto. Un mate de Montrezl Harrell a falta 4 minutos para la conclusión ponía la máxima de los Clippers (82-77). Y entonces, se asomó un Stephen Curry con problemas de faltas para firmar 7 de los 10 puntos que recogieron los Warriors y llevar todo a la calma a falta de un cuarto (84-87).

Ese parcial de 2-10 fue una piedra demasiado pesada para los Clippers, que mediado el cuarto final veían cómo los Warriors llegaban a la centena y a ellos se les iba el domingo (91-100). Curry, 12 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, aunque un 1/9 en triples, y su aparición fundamental en el citado tercer cuarto, fue el socio perfecto de Kevin Durant, 33 tantos, y de Klay Thompson, 6/9 en triples y 32 unidades. Destacar también el papel de Andrew Bogut, eliminado por faltas cuando restaban 5 minutos para el bocinazo final y un notable trabajo de 8 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

En los Clippers, motivos para sonreír por la forma en que están plantando cara a los actuales campeones. Shai Gilgeous-Alexander es futuro, pero también presente. Acabó con 25 puntos, el mejor de unos Clippers donde no jugó Ivica Zubac y que quizá este miércoles podrían despedirse de un curso muy positivo para ellos.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.