Los Warriors superan a los Lakers con 58 puntos de Curry y Poole

Los Golden State Warriors continúan imbatidos en la pretemporada de 2021 al superar esta pasada madrugada a Los Angeles Lakers por 114 a 121. Los exteriores Stephen Curry (30) y Jordan Poole (28) se combinaron con 58 puntos, incluido un 22 de 43 en tiros de campo.

Los de Oakland demostraron una vez más por qué son el mejor equipo pasador de la liga y repartieron hasta 30 asistencias. El veterano Andre Iguodala sigue alucinando con el estado de forma que atesoran los Warriors a estas alturas del curso, y que cuentan con 9 caras nuevas entre los 20 contratos que atesoran para el training camp.

«Es mucho mejor de lo que esperaba, especialmente a estas alturas. El movimiento de balón ha sido increíble», destacó Iguodala al diario San Francisco Chronicle.

Los Warriors repartieron hasta 14 asistencias solo en la primera mitad para crear una ventaja de 59-49 sobre los Lakers en el Chase Center, y se marcharon hasta las 20 a los tres cuartos de partido. En esta pretemporada están promediando 29,5 asistencias por noche.

«Lo es todo para un entrenador. Cuando tienes un equipo que sabe cómo jugar y está dispuesto a ceder siempre el balón al tipo abierto, es hermoso de ver. Y también genera una química que es difícil de negar», explicó Steve Kerr.

Los Warriors lideraron la NBA en asistencias el año pasado con 27,7 por encuentro, y acumularon al menos 30 asistencias en 27 ocasiones. Han liderado dicha estadística en la liga en 6 de los últimos 7 años, incluido un promedio de 30,4 en la temporada 2016-17.

«Este estilo es muy divertido de jugar», admitió el recién llegado Otto Porter Jr. «Tenemos un grupo de chicos muy desinteresados que pueden driblar y pasar el balón. Este sistema, la forma en la que corremos y que lo han ejecutado durante años, es fácil de ver que las asistencias van a llegar. Los tiros abiertos van a estar ahí. Los tiros de campo van a estar ahí», destacó.

Porter Jr. completó 9 puntos, 6 rebotes y 2 robos de balón como titular; y el reserva Moses Moody aportó 10 tantos. En los angelinos, el máximo exponente fue un Dwight Howard con 23 puntos y 12 rebotes; seguido por Talen Horton Tucker y Kendrick Nunn con 17 y 13 tantos respectivamente.

A los de Oakland les restan dos partidos amistosos por delante. Otro ante los Lakers el próximo martes, y el último contra los Blazers de Lillard y McCollum el viernes.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.