Los Warriors terminan su gira invictos: 6 victorias, 0 derrotas

Los Warriors pusieron punto y final anoche a su gira de seis partidos fuera de casa. Con su triunfo frente a Detroit Pistons (102-98) terminan con un balance perfecto de 6 victorias y ninguna derrota. Ningún equipo en la historia de la NBA ha ganado más de seis partidos seguidos como visitante y nadie conseguía lo que ha hecho Golden State desde los Lakers en 2009.

No podemos decir que ha sido un viaje perfecto para los de Steve Kerr porque durante el transcurso del mismo cayó lesionado Stephen Curry, pero sí que pueden estar satisfechos con los resultados obtenidos.

Los Detroit Pistons ya consiguieron ganar a Golden State en el primer partido que les enfrentó esta campaña y anoche volvieron a plantar cara. De hecho, tuvieron la oportunidad de empatar en los últimos segundos pero no consiguieron encontrar un buen lanzamiento. Los de Stan Van Gundy acumulan 5 derrotas consecutivas. Avery Bradley fue el máximo anotador del equipo local con 25 puntos. Reggie Jackson llegó hasta los 16 y Tobias Harris alcanzó 11. Andre Drummond capturó 17 rebotes y metió 8 tantos.

Otra gran noche de Durant

Kevin Durant volvió a tener una gran noche. Fue decisivo en el tercer cuarto, momento importante del partido, en el que anotó 13 de sus 36 puntos.

KD es el primer jugador de los Warriors con 35 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones desde que los tapones se convirtieron en una estadística oficial, en 1973-74. Esta gran actuación llega después de conseguir su primer triple-doble de la temporada frente a Charlotte Hornets.

Los Warriors juegan en Oakland el lunes. Recibirán a los Blazers después de disputar seis partidos consecutivos lejos del público del Oracle Arena.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.