Los Warriors tumban a los Lakers sin tres de sus estrellas

Los actuales campeones de la NBA recibieron a los Lakers en el Oracle Arena en un encuentro atípico por la cantidad de bajas por lesión que había. Sin Stephen Curry, Klay Thompson ni Draymond Green, los Warriors superaron a los de Luke Walton por dobles dígitos, 117-106. Con este triunfo, Golden State ha ganado los 4 partidos de temporada regular contra la franquicia de Los Angeles por primera vez desde la temporada 1993-94. Curioso.

Kevin Durant fue el máximo anotador de todo el partido alcanzando los 26 puntos, acompañados de 5 rebotes y 6 asistencias. No estuvo muy acertado desde la línea de tres puntos ––metió 1 de 7 intentos, 14,3 por ciento–– pero aún así lideró a los suyos hacia una nueva victoria: la octava consecutiva jugando ante su público.

Zaza Pachulia regresó al quinteto inicial por primera vez desde el parón del All-Star y dejó su marca en el partido: 10 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias en 23 minutos de juego para el jugador georgiano.

El momento de los secundarios

Steph Curry no jugó por tercer encuentro consecutivo debido a los problemas en el tobillo derecho que arrastra desde el 8 de marzo, cuando se vieron las caras contra San Antonio Spurs. Klay Thompson, con una fractura en el pulgar, no estará disponible hasta el 22 de este mismo mes. Draymond Green se quedó fuera también por problemas en el hombro derecho.

Con estas bajas tan importantes ––hablamos de tres All-Stars–– el quinteto de los Warriors fue muy diferente al habitual: Kevin Durant, Nick Young, Quinn Cook, Kevon Looney y Zaza Pachulia. Aún así sacaron adelante el partido y su entrenador, Steve Kerr, quedó contento por ello: «Estos partidos son buenos para la moral del equipo. La mitad de mi carrera fui el jugador número 10 o 12 de la rotación y no jugaba mucho pero cuando podía salir a la cancha y contribuir me mantenía animado durante un mes. Todo el mundo necesita esto. Todo el mundo necesita sentir el impacto que puede tener», concluyó el técnico.

Los Lakers lo intentaron

Los chicos de Luke Walton llegaban con una dinámica positiva al Oracle Arena. Habían ganado los dos últimos partidos y tres de los últimos cuatro. Sin embargo, nada pudo evitar la derrota en su visita a Oakland. Julius Randle fue el mejor de los suyos con 22 puntos y 10 rebotes. En algunos tramos, dejó buenas acciones atacando el aro con seguridad y carácter. Isaiah Thomas se fue hasta los 20 puntos con 5 triples de 9 intentos en su primer partido como titular desde que fue traspasado procedente de los Cavaliers. Brook Lopez alcanzó también los 20 en su casillero personal.

Los Lakers vuelven a Los Angeles donde recibirán a Miami Heat este proximo viernes. Los Warriors se quedan tranquilos en casa, el viernes también acogen a los Kings.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.