Los Warriors vencen a los Grizzlies y esperan por Blazers o Lakers

Los Golden State Warriors cumplieron venciendo en casa a los Memphis Grizzlies por 113 a 101, y aseguraron la octava posición del Oeste. Por ende, el equipo liderado por Stephen Curry tendrá doble chance de meterse en alguno de los últimos dos lugares de playoffs que estarán en juego en el play-in.

El encuentro tuvo un buen comienzo de los Grizzlies, que gracias al buen trabajo de Jonas Valanciunas pudieron dominar con autoridad bajo los tableros. De esta manera, Memphis pudo conseguir rápidamente una ventaja de casi diez puntos. Pero los Warriors no se iban a dejar atropellar tan rápido, y gracias a un par de buenas intervenciones de Draymond Green y varias de Stephen Curry, se pusieron por encima en el marcador. Al final del primer período los dirigidos por Steve Kerr lideraban 30 a 29.

Sólo un cuarto le alcanzó a Curry para superar a Bradley Beal y convertirse en el Campeón de Anotación de la temporada. Es el segundo logro de este tipo para Steph, quién ya lo había logrado en 2016. El Chef además, se convierte junto a Michael Jordan, en el único en lograrlo con 33 años o más; y se suma a la selecta lista de Jordan, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar en conseguir múltiples campeonatos de la NBA, múltiples MVPs y múltiples títulos de anotación.

En el segundo cuarto los Warriors no aflojaron. A pesar de que los Grizzlies seguían con un buen nivel, y ya tenían tres jugadores con al menos diez puntos en la primera mitad; las ya características apariciones de Curry sumadas a algunas de Andrew Wiggins, llevaron a los locales a dominar el cuarto 25 a 20, lo que les dió una ventaja de 55 a 49 al llegar al medio tiempo.

Durante el tercer cuarto, a pesar de los esfuerzos de Memphis, se les hizo imposible seguir el ritmo de un Steph Curry con la muñeca completamente caliente. El demoledor parcial de 31-20 del período, dejó el marcador en 86 a 69 a favor de los Warriors al llegar el descanso previo al último cuarto.

En el comienzo del cuarto final volvieron las emociones. Memphis mostró su mejor baloncesto, y gracias a algunos fallos de los Warriors, tuvieron una remontada con un parcial de 22-5 que los llevó a igualar el marcador con seis minutos de juego por delante, e incluso ponerse por encima.

Pero la expulsión por faltas de Dillon Brooks, el principal artífice de la remontada, parecieron dejar calmadas las cosas para Golden State; que aprovechando uno de los mejores momentos de la carrera de Curry volvieron a sacar ventaja mayor a diez puntos con menos de dos minutos por disputarse.

Finalmente, no hubo lugar para ninguna heroica, y los Warriors se llevaron el encuentro por 113 a 101. Los dirigidos por Steve Kerr aseguran entonces la octava posición del Oeste, y jugaran el play-in el miércoles en Portland o en Los Ángeles buscando un lugar en playoffs. Los Grizzlies por su lado, jugarán en casa ante los Spurs, y el ganador de ese choque se jugará la última plaza en postemporada versus el perdedor del duelo Blazers/Lakers – Warriors.

La figura del partido de hoy fue, cuando no, Stephen Curry. El Chef terminó la tarde con 46 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Fue seguido en anotación por Andrew Wiggins con 21 puntos y 10 rebotes; Jordan Poole con 15 puntos, 3 rebotes y 2 robos; y Draymond Green con 14 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones.

Por último, los Grizzlies tuvieron en Jonas Valanciunas a su líder en anotación y tableros. El lituano registró 29 puntos y 16 rebotes. Ja Morant por su lado, cerró el partido con 16 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias. Mientras que acompañaron al pívot y el base de Memphis: Dillon Brooks con 18 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias; y Jaren Jackson Jr. con 14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.