Los Warriors vencen a los Knicks y se colocan 7-1 como locales

Los Golden State Warriors regresaron a la senda del triunfo al imponerse en su pabellón a los New York Knicks por 101-111 con tres jugadores ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los Golden State Warriors regresaron a la senda del triunfo al imponerse en su pabellón a los New York Knicks por 101-111 con tres jugadores con al menos 20 puntos anotados.

Stephen Curry comandó la machada con 24 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes; secundado por Klay Thompson y Andrew Wiggins con 20 tantos cada uno.

«Siento que esta noche ha sido nuestro mejor partido en el aspecto defensivo», reconoció un Klay Thompson que mostró su mejor versión.

https://twitter.com/NBA/status/1593848170836000769?s=20&t=Ur-4u_3BEdpu9mJkRDp0KA

El escolta había estado un poco ansioso últimamente, y tuvo una pequeña reunión con Steve Kerr donde le pidió paciencia. Y dicho y hecho. Conectó un 8 de 16 en tiros de campo y un 4 de 10 en triples superando la media hora de juego.

«Hemos acabado con 32 asistencias. Todo empezó con un Klay mucho más paciente, más concentrado… Y luego el juego le recompensó», señaló el técnico de los Warriors que están 7-1 como locales y 0-8 como visitantes.

Los Knicks, que venían de cosechar dos victorias seguidas frente a Utah y Denver, no pudieron hacer nada frente a su mala noche en el lanzamiento. Arrancaron el encuentro con un 0 de 10 en triples, y no fue hasta el minuto 9 cuando llegó el primero a través de las manos de R.J. Barrett.

Julius Randle fue el más destacado con 20 puntos y 10 rebotes; el citado Barrett obtuvo 18 tantos, aunque con un 6 de 19 intentos, y el pívot Jericho Sims aportó un doble-doble desde el banco con un 10-10.

Por su parte, Jalen Brunson estuvo peleándose con su lanzamiento durante todo el choque. El base se quedó en 13 puntos con un 2 de 13 en tiros de campo y un 1 de 5 en triples. Asimismo, entre Derrick Rose e Immanuel Quickley registraron un 0 de 6 en triples.

Otros datos de la jornada

Warriors: Klay Thompson superó al escolta J.J. Redick en la lista de máximo triplistas de la NBA con 1950 convertidos para ascender hasta la 16ª plaza, de acuerdo a ESPN Stats. Kevon Looney (5 puntos y 8 rebotes) ha disputado 127 encuentros seguidos de la temporada regular, la tercera racha más larga en activo.

Knicks: Mitchell Robinson volvió a causar baja por un esguince de rodilla. En su lugar partió Isaiah Hartenstein con 8 puntos y 5 rebotes.

El próximo domingo vistan el pabellón de los Phoenix Suns, y en la madrugada del lunes disputan el back to back frente a los jóvenes Oklahoma City Thunder. Por el Oeste disputarán una gira de cinco partidos en siete días.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR