Los Warriors vencen a los Knicks y se colocan 7-1 como locales

Los Golden State Warriors regresaron a la senda del triunfo al imponerse en su pabellón a los New York Knicks por 101-111 con tres jugadores con al menos 20 puntos anotados.

Stephen Curry comandó la machada con 24 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes; secundado por Klay Thompson y Andrew Wiggins con 20 tantos cada uno.

«Siento que esta noche ha sido nuestro mejor partido en el aspecto defensivo», reconoció un Klay Thompson que mostró su mejor versión.

El escolta había estado un poco ansioso últimamente, y tuvo una pequeña reunión con Steve Kerr donde le pidió paciencia. Y dicho y hecho. Conectó un 8 de 16 en tiros de campo y un 4 de 10 en triples superando la media hora de juego.

«Hemos acabado con 32 asistencias. Todo empezó con un Klay mucho más paciente, más concentrado… Y luego el juego le recompensó», señaló el técnico de los Warriors que están 7-1 como locales y 0-8 como visitantes.

Los Knicks, que venían de cosechar dos victorias seguidas frente a Utah y Denver, no pudieron hacer nada frente a su mala noche en el lanzamiento. Arrancaron el encuentro con un 0 de 10 en triples, y no fue hasta el minuto 9 cuando llegó el primero a través de las manos de R.J. Barrett.

Julius Randle fue el más destacado con 20 puntos y 10 rebotes; el citado Barrett obtuvo 18 tantos, aunque con un 6 de 19 intentos, y el pívot Jericho Sims aportó un doble-doble desde el banco con un 10-10.

Por su parte, Jalen Brunson estuvo peleándose con su lanzamiento durante todo el choque. El base se quedó en 13 puntos con un 2 de 13 en tiros de campo y un 1 de 5 en triples. Asimismo, entre Derrick Rose e Immanuel Quickley registraron un 0 de 6 en triples.

Otros datos de la jornada

Warriors: Klay Thompson superó al escolta J.J. Redick en la lista de máximo triplistas de la NBA con 1950 convertidos para ascender hasta la 16ª plaza, de acuerdo a ESPN Stats. Kevon Looney (5 puntos y 8 rebotes) ha disputado 127 encuentros seguidos de la temporada regular, la tercera racha más larga en activo.

Knicks: Mitchell Robinson volvió a causar baja por un esguince de rodilla. En su lugar partió Isaiah Hartenstein con 8 puntos y 5 rebotes.

El próximo domingo vistan el pabellón de los Phoenix Suns, y en la madrugada del lunes disputan el back to back frente a los jóvenes Oklahoma City Thunder. Por el Oeste disputarán una gira de cinco partidos en siete días.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.