Los Warriors vencen en Detroit pese a la bajas de Curry y Green

Los Golden State Warriors vencieron en su visita a la Motor Town por 105-102 pese a las importantes bajas de Stephen Curry (cadera magullada) y Draymond Green (contusión en cadera).

Jordan Poole y Andrew Wiggins dieron un paso hacia delante contra los Pistons con 32 y 27 puntos respectivamente. Poole, que cosechó 21 de sus 32 tantos solo en la primera mitad, agregó 7 rebotes, 2 asistencias y un 13 de 22 en tiros de campo.

«Estoy muy orgulloso de Jordan (Poole). Ha tenido problemas en los últimos partidos, pero estuvo concentrado desde el principio», señaló Steve Kerr.

Los de Oakland llegaron al último cuarto con una ventaja de +16 puntos; sin embargo, sufrieron en el tramo final con los Pistons pisándoles los talones y con opciones de llevarse el duelo por medio de sendos triples fallados por Jerami Grant y Frank Jackson.

«Voy a ser honesto. Ese lanzamiento fue la mejor decisión que he tomado esta noche. Pensé que iba a entrar», admitió un Frank Jackson con 27 puntos como suplente.

El número 1º del Draft 2021, Cade Cunningham, contribuyó con 19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón; y su compañero Jerami Grant obtuvo otros 19 tantos.

Los Pistons solo han obtenido cuatro victorias en este inicio de curso, pero tres de ellas han llegado en las últimas cinco jornadas, por lo que arribaban en un buen momento de forma. «Tenemos que encontrar la forma de conseguir algunas victorias seguidas», señaló el novato.

Otros destacados de los visitantes fueron Gary Payton II, titular con 12 puntos; Kevon Looney obtuvo 12 rebotes y 2 asistencias; y el suplente Nemanja Bjelica cosechó 14 tantos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de balón con un 5/8 intentos.

(Fotografía de portada: Mike Mulholland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.