Los Warriors vuelven a caer en el regreso de Green, que termina expulsado

Recuperan efectivos, que no victorias, los Warriors. Hace unos días regresaba D’Angelo Russell, ahora volvemos con él, y anoche lo hacía Draymond Green. Nada suficiente para que Golden State tuviera opciones reales contra os Jazz (108-128).

D’Angelo trata de impulsar a los Warriors

El Chase Center necesita sonreír y Russell ha decidido que puede ser una de las pocas esperanzas para ello. Si tuvo alguna esperanza el cuadro de Steve Kerr fue durante el primer cuarto, que cerraron con una ligera desventaja los Warriors (30-34). Ahí, Russell embocó 18 puntos, 16 de ellos seguidos. Terminó con 33 tantos, inasequible al desaliento de una franquicia no hace demasiado tiempo ganadora y que ahora firma un 2-9 de balance, que ha perdido a Stephen Curry hasta quizá primavera, que ha perdido a Klay Thompson para todo el curso y que el día que recupera a Draymond Green ve cómo este termina expulsado. Hay cosas que no cambian.

Green, a la calle

Doble técnica, seguida además. Una y luego la otra, sin apenas descanso, incapaz de contenerse Green mientras en el suceso de las cosas, Kerr miraba al techo del recién estrenado Chase Center, quién sabe implorando a qué. Con 89-102 y más de ocho minutos por celebrarse, a Green le señalan una falta en defensa sobre Mike Conley. La discute. Técnica. Y mientras se ejecuta el tiro de la técnica, más protestas. Otra técnica. Fin del partido para él, porque para los Warriors ya había terminado mucho antes, a partir de un segundo cuarto donde Utah impuso sus mejores jugadores y avanzó cómodamente sobre la velada. A los mandos, Mike Conley, 22 tantos y 7 asistencias. Donovan Mitchell, 22 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, para 25 puntos y 14 rebotes de Rudy Gobert, que hizo y deshizo en la zona (11/12 en tiros de campo).

Los Warriors, 2-9 y un 18,2% de victorias tienen el peor balance de toda la NBA. A alguno le pueden doler los ojos con esto, pero la NBA no espera y es implacable. Utah, 7-3 y tres triunfos seguidos vive cómodamente en la cuarta plaza del Oeste.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.