Los Warriors vuelven a ganar con 29 puntos de Curry

Tras caer por la mínima ante Denver Nuggets, los Golden State Warriors han vuelto a la senda del triunfo tras imponerse en su pabellón a Phoenix Suns por un amplio 103 a 123. El dos veces MVP de la temporada regular Stephen Curry lideró la machada con 29 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, incluido un 6 de 13 en triples.

«Entendemos cuáles son las claves de nuestro éxito, y cuando no lo hacemos, el juego se nos presenta extremadamente difícil y le damos vida al equipo rival», admitió Curry a ESPN.

Su compañero Kevin Durant secundó la ofensiva con 22 puntos; seguido por Klay Thompson con 16 y Jonas Jerebko con 13 tantos desde el banquillo. El equipo que dirige Steve Kerr selló la noche con un destacado 51% en tiros de campo; repartió 35 asistencias y obtuvo hasta 12 robos de balón.

En los Suns, Devin Booker brilló con 28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; el novato DeAndre Ayton cosechó 20 puntos, 14 rebotes y 5 pases de canasta; y T.J. Warren estuvo espléndido desde la segunda unidad con 27 puntos y un 12/17 en el lanzamiento.

«Nuestra defensa en transición fue atroz», dijo un molesto Kokoskov. «No ha sido ningún secreto y ya lo hablamos antes del partido. Sabemos que eso es una fortaleza, sabemos quienes son», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.