Los Warriors vuelven a perder como visitantes

El rendimiento de los Golden State Warriors como visitantes continua siendo un misterio, y en la pasada madrugada sumaron su undécima derrota seguida lejos de su pabellón al caer contra Memphis Grizzlies por 119-133.

Los de Steve Kerr no ganan un partido fuera de Oakland desde el pasado 30 de enero de 2023 cuando vencieron a los OKC Thunder por 128-120. Como locales atesoran un magnífico 29-7 y como visitantes un negativo 7-29.

Y ante los Grizzlies se les hizo muy cuesta arriba con un desacertado Stephen Curry (5/15 en el lanzamiento) y con un Jaren Jackson Jr. imparable bajo los tableros con 31 puntos, 7 rebotes y 4 tapones en su haber.

«Creo que hemos dejado de hacer las jugadas sencillas», admitió Draymond Green a ESPN. «Nos reenganchamos al partido haciéndolo fácil. Pero luego dejas de hacerlo y cometes unos cuantos errores seguidos», explicó.

«Estuvimos peleando durante toda la noche cuesta arriba. Así que es difícil remontar eso», añadió.

Los Warriors conectaron un 42% en tiros de campo y un 37% en triples. Todo lo contrario sucedió en Memphis, muy acertados durante todo el partido con un 54% y un 47% respectivamente.

«El balón siempre está en movimiento y todos los jugadores tienen oportunidades. Llegando a la recta final todo el mundo estaba muy involucrado y así es fácil dar un paso hacia delante y acertar los lanzamientos», explicó Desmond Bane.

El citado Bane secundó la ofensiva de los Grizzlies con 26 puntos, y todo su quinteto titular aportó dobles dígitos anotadores además de los reservas Luke Kennard y David Roddy.

Jackson Jr. (31); Bane (26); Dillon Brooks (18); Xavier Tillman (14 puntos y 10 rebotes); Tyus Jones (13 puntos y 14 asistencias); Kennard (14 puntos y 4/8 en triples) y Roddy (11).

En los Warriors el máximo anotador fue el joven Jonathan Kuminga con 24 puntos; seguido por Jordan Poole con 21 y de un Stephen Curry que agregó 16 tantos.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.