Los Warriors vuelven a poder con Houston

Ya no se volverán a ver las caras en Temporada Regular y si lo hacen en playoffs el mensaje ha quedado claro: los Warriors le tienen ganas a los rockets. Golden State se impuso a Houston por 107 a 98 en el último partido que ambos equipos disputarán entre sí como mínimo hasta las eliminatorias por el título y la serie de enfrentamientos directos de la temporada ha terminado de momento con un claro 3-1 para los actuales subcampeones.

Secando a Harden… y al resto


Si bien el encuentro terminó con Houston mandando y los tejanos llegaron al minuto 36 con una escueta ventaja en el marcador, el último cuarto sirvió para ver la versión más destructiva en defensa de los Warriors. A pesar de la baja de Kevin Durant, la defensa del conjunto de Steve Kerr está funcionando a gran nivel y los Rockets tuvieron graves problemas para conseguir anotar en dicho periodo. 13 puntos en 12 minutos fue el bagaje de Houston en un último cuarto en el que Draymond Green y Andre Iguodala estuvieron magníficos protegiendo su aro.

Green realizó un encuentro devastador en defensa y a sus 6 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 3 tapones y 1 robo hay que añadir el 3 de 17 con el que terminaron los jugadores defendidos principalmente por él según reveló ESPN Stats. Iguodala, con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, también fue capaz de poner 3 tapones solo en el último cuarto.

Y en ataque los encargados de sumar en el marcador a gran ritmo fueron los habituales Splash Brothers. Stephen Curry logró 24 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos y Klay Thompson añadió 20 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias.

James Harden, con problemas en una muñeca que no parecen remitir sin descanso, volvió a tener una complicada noche y solo pudo anotar 17 puntos a los que añadió 12 rebotes y 8 asistencias con 4 de 18 en tiros de campo. El escolta acumula un pobre 29,4 por ciento en sus últimos tres partidos y el hecho de que Houston ya tenga asegurada la tercera plaza de la Conferencia Oeste y no pueda mejorar la posición deberían invitar a darle descanso de cara a los playoffs.

Una semana especial


Desde que Steve Kerr diese descanso a sus principales jugadores en San Antonio el 11 de marzo, los Warriors llevan una racha de 10 victorias y ninguna derrota. Solo esta semana Golden State ha terminado con Memphis, San Antonio y dos veces Houston. A pesar de ello la primera posición del Oeste no está garantizada, por lo que los Warriors seguirán apretando a la espera de Durant. “Aún no tenemos la primera posición asegurada, asó que tenemos que seguir y veremos cómo termina”, dijo Steve Kerr.

“Creo que estos últimos cuatro partidos han tenido intensidad de playoffs y hemos salido adelante en todos ganando de diferentes maneras”, advirtió Stephen Curry en declaraciones recogidas por Associated Press. Los Warriors vuelven a tener un nivel que asusta a sus rivales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.