Los Warriors vuelven a sonreír ocho jornadas después

El conjunto dirigido por Steve Kerr sorprende a Phoenix con un parcial de 16-0 en el tercer cuarto

Los Golden State Warriors llegaban a la jornada del sábado con ocho jugadores disponibles, ningún base natural y con ocho derrotas seguidas debajo del brazo. Sin embargo, subieron sobreponerse a todas las adversidades para ganar a los Phoenix Suns por 115-99.

«En este momento hay una alegría inmensa en el vestuario. El alivio… Todos están felices y sonrientes», admitió Kerr a ESPN. «Nuestro equipo ha jugado duro todo el año y ha competido, pero a veces ha sido superado. A cada victoria que sumemos se vuelve más dulce», añadió.

Eric Paschall lideró a los Warriors con 25 puntos y un 10/16 en tiros de campo, seguido por Damion Lee, que aportó 20 tantos. Los del Golden State fueron por detrás en el marcador durante tres cuartos de partido, pero gracias a un parcial favorable 16-0 en el tercer periodo pudieron darle la vuelta al choque y encarar el último cuarto con ventaja 92-81.

El recién incorporado Andrew Wiggins contribuyó con 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones, aunque con un gris 6/20 en el lanzamiento.

«Me encantó la forma en la que competimos. Tuvimos únicamente a ocho jugadores, y los ocho contribuyeron, aportaron energía y gran entusiasmo. Creo que tuvimos acciones individuales realmente buenas, pero más que nada todos compitieron entre sí y defendieron como locos», destacó Kerr.

Mychal Mulder, que disputaba su segundo partido en la NBA, aportó 14 puntos y 6 rebotes, y el ex jugador de Milwaukee Bucks Dragan Bender se marchó hasta la treintena de minutos para obtener 13 tantos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y tres triples.

Esta es la tercera derrota seguida para unos Suns que se complican sus opciones de playoffs tras el destacado triunfo de los Memphis Grizzlies contra el líder de la Conferencia Oeste. Devin Booker y DeAndre Ayton fueron los máximos anotadores con 21 y 20 puntos respectivamente; y Mikal Bridge agregó 15 tantos con un 5 de 10 en triples.

«Hemos jugado durante dos noches seguidas y hemos sido superados en nuestro esfuerzo», admitió Monty Williams. «Ciertamente no hemos compartido el balón. Y defensivamente no hemos protegido a nadie. No lo hemos hecho durante estas últimas dos noches», añadió.

Otros datos de la jornada

Warriors: Los de Oakland tuvieron a dos titulares que fueron reclutados por los Suns en el Draft 2016, Dragan Bender y Marquese Chriss en las posiciones número 4 y 8 respectivamente. Chriss sumó 11 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 26 minutos.

Suns: La ofensiva de Phoenix cosechó 41 puntos en el primer cuarto; no obstante, en la segunda mitad solamente obtuvieron un total de 34 entre el tercer y último periodo. El español Ricky Rubio cosechó 6 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes con solo 6 lanzamientos intentados.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.